Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

En Francia no paran los disturbios, van más de 800 detenidos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad en Francia detuvieron a 875 personas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en la tercera jornada de disturbios nocturnos por la muerte de un joven baleado por la policía, según un balance final de las autoridades.

El ministerio del Interior informó de la detención de 875 personas, entre ellas 408 en París y sus suburbios, del ataque a 492 edificios, la quema de 2 mil vehículos y 3 mil 880 incendios en las calles durante la pasada noche.

El ministro del ramo, Gérald Darmanin, había ofrecido en la mañana un primer balance de 667 detenidos y 249 policías y gendarmes heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Durante la pasada noche, grupos de manifestantes dañaron edificios públicos, saquearon tiendas y quemaron vehículos en numerosas ciudades de Francia, sobre todo en la periferia de París.

El regulador del transporte público en la región parisina IDFM anunció este viernes la suspensión hasta nueva orden del servicio público de autobuses y tranvías durante la noche a partir de las 21H00, como ya hizo la víspera.

La violencia estalló el martes en las afueras de la capital después de la muerte de Nahel, de 17 años, por un disparo a quemarropa de un agente en un control vial que quedó registrado en video.

El agente, de 38 años, fue puesto en prisión preventiva acusado de homicidio voluntario.

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión de crisis este viernes, la segunda en dos días, en la que “todas las opciones” están sobre la mesa, entre ellas declarar el estado de emergencia, según su primera ministra, Élisabeth Borne.

Internacionales

Desafío electoral: Trump sugiere debates recurrentes con la vicepresidenta Harris

Publicado

el

El exmandatario Donald Trump expresó su disposición a participar en varios debates con la actual vicepresidenta y aspirante demócrata a la presidencia, Kamala Harris. Durante una conferencia telefónica con varios medios, organizada por el Comité Nacional Republicano, el candidato republicano afirmó: “Realmente estaría abierto a tener más de un debate”.

Trump enfatizó que cualquier contendiente, ya sea del Partido Demócrata o el Republicano, tiene la responsabilidad de participar en estos encuentros: “Si estás compitiendo como candidato, es esencial debatir”. Esta declaración llegó justo después de que fuera formalmente nominado la semana pasada, a solo dos días de haber sobrevivido a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.

El expresidente criticó la decisión de que el segundo debate se llevará a cabo en la cadena ABC, una elección que fue acordada con la campaña de Joe Biden hace meses. El primer debate, realizado en CNN el 27 de junio, resultó en el abandono de Biden de su carrera presidencial tras una actuación considerada desastrosa.

Trump admitió no sentir “entusiasmo” por participar en un debate organizado por ABC. En un post en Truth Social el fin de semana, sugirió que el evento debería tener lugar en Fox News, en lugar de en la mencionada cadena.

En su primer mitin, desde que Biden anunciara su retiro de la contienda y respaldara a Kamala Harris, la vicepresidenta hizo referencia a su experiencia como fiscal para criticar enfáticamente a Trump. Este último ha hecho historia como el primer expresidente en ser condenado por un delito en el país, lo que llevó a Harris a señalar: “Sé bien cómo son los de su calaña”.

Apenas 36 horas después de haber iniciado oficialmente su campaña, Harris se ha consolidado como la candidata demócrata de hecho, aunque su nominación oficial será confirmada en la Convención Nacional del Partido Demócrata en agosto.

Continuar leyendo