Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Inflación pega a la realeza: Carlos III recorta calefacción para ahorrar

Publicado

el

Foto: Internet

El aumento de la inflación ha afectado las finanzas de la realeza británica, disparando sus gastos, informó el jueves el Palacio de Buckingham, al revelar que el rey Carlos había ordenado bajar la calefacción de las casas reales para reducir los costos de energía y las emisiones.

El informe anual Sovereign Grant, que detalla los gastos e ingresos de la realeza financiados por los contribuyentes, señala que el monarca había ordenado bajar los calefactores a 19 grados centígrados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con su campaña medioambiental de larga data.

“No hace falta que les recuerde que el informe se refiere a un año en el que las presiones inflacionarias hicieron que el precio de muchos bienes y servicios aumentara para todas las organizaciones, en particular lo referente al costo del combustible y la energía“, dijo Michael Stevens, tesorero real.

Al ser uno de los años más activos para la familia real, el informe plantea que la realeza gastó 1.6 millones de libras (2 millones de dólares) en el funeral de la reina y actos relacionados.

El gasto real aumentó un 5%, hasta llegar a 107.5 millones de libras, con un incremento de gastos de personal, mientras que la Subvención Soberana -basada en una cartera de propiedades de la monarquía– se mantenía en 86.3 millones de libras y los ingresos adicionales descendieron hasta 9.8 millones.

El informe también señala que la proporción de empleados pertenecientes a minorías étnicas se ha mantenido en el 9.7%, incumpliendo su objetivo de alcanzar el 10% a finales de 2022. Sin embargo, se ha fijado un nuevo objetivo del 14% para 2025.

Stevens dijo que las emisiones de gas y calefacción descendieron un 19%, en parte gracias a que el rey había bajado los termostatos y que las emisiones de los viajes habían disminuido un 43%.

Los críticos de la realeza dijeron que la monarquía costaba mucho más de lo que sugería el informe, y afirmaron que el príncipe William, que recibió 6 millones de libras de su patrimonio heredado del Ducado de Cornualles, debería publicar todos los detalles de sus cuentas anuales.

“La realeza ha ocultado durante mucho tiempo su verdadero costo, que hemos calculado en al menos 345 millones de libras. Eso es suficiente para pagarles a 13,000 nuevas enfermeras o profesores”, dijo Graham Smith, director general del grupo de campaña Republic.

Stevens también dijo que el príncipe Harry, y su esposa Meghan, desalojaron su casa de Frogmore Cottage, en la finca del castillo de Windsor, y rembolsaron todos los gastos de la propiedad financiados por los contribuyentes, “dejando a la Corona con un activo bastante reforzado”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Texas declara ‘Invasión’ por flujo migratorio y despliega Guardia Nacional

Publicado

el

El gobierno de Texas ha declarado una “invasión” en su territorio debido al flujo de migrantes procedentes de México, y en respuesta, ha desplegado miembros de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública y la policía local en su frontera sur. Esta medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta de X.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott expresó su descontento por lo que considera un “fracaso” en la política migratoria federal y afirmó que invocaría el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos para autorizar a Texas a proteger su territorio de lo que él denomina una “invasión por parte de carteles de la droga mexicanos”. En virtud de esta autoridad, Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y devolver a cualquier migrante que intente ingresar al estado, según lo detallado en la carta.

Se han enviado al menos 800 miembros de la Guardia Nacional a la frontera, donde ya había 2,500 efectivos, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional y citada por CNN.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre el martes y el viernes de la semana pasada, alrededor de 10,000 migrantes ingresaron a Eagle Pass desde Piedras Negras, Coahuila.

En respuesta a esta situación, el alcalde Rolando Salinas Jr. declaró un estado de emergencia en Eagle Pass, el cual se mantendrá en vigencia durante 7 días a partir de su publicación el 20 de septiembre, según informó el medio local KGNS.

El alcalde señaló que uno de los problemas es que muchos de los migrantes son hombres solteros que no siguen las instrucciones y abandonan los albergues, y destacó que no todos llegan con intenciones pacíficas, según informó The New York Post.

Continuar leyendo