Deportes
En Estados Unidos critican el VAR de la Copa América

Gregg Berhalter, técnico de la selección de Estados Unidos, criticó el gol que anotó Uruguay y que validó el VAR, lo que a la postre significó la eliminación del cuadro de las barras y las estrellas en la Copa América 2024.
“Es muy loco. Yo no entiendo. Es decepcionante, realmente lo es, pero esto pasa en el futbol y tenemos que vivir con esto”, mencionó al final del partido.
El gol de Uruguay llegó a pelota quieta al minuto 68 en el Arrowhead Stadium de Kansas City: Nicolás De La Cruz cobró una falta y Ronald Araújo sacó un potente cabezazo que bloqueó el arquero Matt Turner. Mathías Olivera, aprovechando el rebote, anotó.
El VAR confirmó el tanto al descartar una posición adelantada.
“No quiero hablar demasiado del árbitro. Es frustrante, pero así es este torneo”, afirmó Christian Pulisic. “Obviamente las emociones están a flor de piel”.
Uruguay avanzó como líder del Grupo C a los Cuartos de final, con tres victorias en misma cantidad de partidos.
Con Panamá derrotando al mismo tiempo a una Bolivia que encadena 15 partidos sin sumar siquiera un punto en Copa América, la noche se le vino encima a Estados Unidos.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.