Tabasco
En caso de requerirlo, podría Tabasco solicitar empréstito en 2020
6 de enero de 2020.- El diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que, a partir de este año, la administración estatal podrá solicitar un empréstito de hasta 14 mil millones de pesos.
“Tabasco puede llegar a tener una deuda sana hasta por 14 mil millones de pesos, el tope estaba abajo de los 8 mil millones y se reforma la Ley para que pueda conjugarse capital público y privado para que se pueda llevar a efecto”, precisó.
En su momento el mandatario estatal, confió en que Tabasco no tendrá problemas para contratar deuda pública en caso de requerirlo, tras la perspectiva negativa para el 2020 que realizó la calificadora Moody’s.
Expresó que, en el 2019, se redujo el adeudo pendiente en 300 millones de pesos, y que la capacidad crediticia anda por el orden de los 6 o 7 mil millones de pesos.
“La capacidad crediticia de Tabasco anda en el orden de los 6 mil o 7 mil millones de pesos. Somos de los tres estados que tienen el mejor manejo de la deuda, somos de los que tiene menos deuda, ahora andamos por el orden de los 6 mil 300 millones de pesos, este año (2019) redujimos 300 millones de pesos a la deuda”, puntualizó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





