Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reciben con empujones a AMLO en pueblo de Emiliano Zapata

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo una bienvenida amable en este municipio donde nació Emiliano Zapata.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA) lo increparon al llegar al Centro Histórico de Anenecuilco, en Morelos, sin embargo, la Ayudantía hizo un cerco de seguridad que evitó una posible agresión.

Los manifestantes, además de estar en desacuerdo con el presupuesto al campo, le exigieron que ordenará quitar de Bellas Artes la obra de Zapata en la que se le ve encima de un caballo y con tacones.

Los integrantes de la UNTA también exigieron entre gritos y empujones la cancelación de la obra Termoeléctrica Huexca, así como el esclarecimiento de la muerte del activista Samir Flores.

El presidente, al pasar por la manifestación, no dijo nada y aguantó en silencio los gritos y empujones. Ahora da un discurso para anunciar de 15 obras públicas en esta zona zapatista.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo