Internacionales
En 2020 el cambio climático podría ser irreversible
Seis científicos expusieron que el planeta cuenta con muy poco tiempo antes de que modificaciones irreversibles sucedan a causa del cambio climático.
Un documento publicado en 2017, llamaba a gobiernos, científicos, empresas y ciudadanos a hacer que el efecto invernadero se reduzca, lo que debía hacerse de manera constante hasta 2020, ya que en ese año el daño será irreversible.
Se debe seguir una lista de seis pasos a seguir hasta el próximo año y lograr ayudar al planeta:
- Que ciudades y estados abandonen la energía de combustibles fósiles.
- Que el 30% de la electricidad provenga de energía renovable.
- Que vehículos nuevos sean eléctricos.
- Contar con un plan para reducir la mitad de las emisiones provocadas por deforestación
- Reducir emisiones provocadas por deforestación
- Emitir “bonos ecológicos” para apoyar los esfuerzos de mitigación del cambio climático.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





