Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk anuncia el costo y fecha de lanzamiento del robot Optimus, de Tesla

Publicado

el

Elon Musk, CEO de Tesla, ha revelado el precio aproximado de venta del robot Optimus, así como la fecha en la que estará disponible para el público.

El Optimus Gen 2 tendrá diferentes precios dependiendo del equipamiento que se le desee agregar, explicó Musk. Este robot se podrá adaptar a las necesidades industriales y comerciales, pero la versión más básica podría venderse por 20,000 dólares.

“Creo que podríamos fabricar uno por un coste de unos 10,000 dólares a gran escala. Es más pequeño y costaría menos que un coche. Si lo vendiéramos por 20,000 dólares a gran escala, Tesla obtendría básicamente un billón de dólares de beneficios al año gracias a ello”, añadió.

Musk también mencionó que uno de estos prototipos ya está en funcionamiento en Tesla. Este proyecto revolucionario facilitará no solo la manufactura, sino también la investigación, las tareas domésticas e incluso la compañía personal.

“Todo el mundo querrá uno. Y luego habrá robots en la industria que fabricarán cosas. La proporción de robots humanoides con respecto a humanos probablemente será de al menos 2 a 1. Lo que significa alrededor de 10 mil millones de robots humanoides, tal vez 20 mil o 30 mil millones”, afirmó.

Musk también mencionó que la tasa de producción será probablemente de mil millones de robots humanoides al año. Si Tesla obtiene una participación del 10%, podría fabricar alrededor de 100 millones de unidades Optimus anualmente. Como referencia, la industria automotriz produce aproximadamente 100 millones de vehículos al año.

La fecha de lanzamiento de Optimus será entre 2028 y 2031. Todos los avances y pruebas que están realizando buscan asegurar que estos robots puedan coexistir y colaborar con los humanos de manera civilizada.

Ciencia y Tecnología

Elon Musk retrasa el lanzamiento del Robotaxi autónomo para cambiar su diseño

Publicado

el

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que la presentación del ‘robotaxi’ autónomo de la compañía se ha retrasado para realizar importantes cambios en el diseño frontal del vehículo. En un mensaje en la red social X (anteriormente Twitter), Musk explicó que el retraso permitirá a la compañía mostrar “unas cuantas cosas” adicionales, lo que sugiere mejoras y nuevas características en el diseño del robotaxi.

La noticia del retraso, que pospone el lanzamiento hasta al menos octubre, fue reportada la semana pasada por medios estadounidenses y provocó una caída del 8% en las acciones de Tesla. Inicialmente, Musk había anunciado que el robotaxi sería presentado el 8 de agosto, después de rumores sobre la posible cancelación del proyecto. Este vehículo ha sido promocionado como revolucionario por Musk, quien ha estado prometiendo un robotaxi completamente autónomo desde 2015.

A lo largo de los años, Musk ha hecho varias promesas sobre la autonomía de los vehículos Tesla, incluyendo un anuncio en 2016 sobre la capacidad de sus coches para cruzar Estados Unidos sin intervención humana. En 2022, Musk afirmó que Tesla produciría masivamente un robotaxi sin pedales ni volante para 2024. El reciente retraso sugiere que la compañía aún está trabajando en perfeccionar este ambicioso proyecto.

Continuar leyendo