Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Elementos de SSPC rescatan a cuatro personas

Publicado

el

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescataron a cuatro ciudadanos que se encontraban privados ilegalmente de su libertad en la Ranchería Anacleto Canabal 2da. Sección del municipio de Centro.

Los policías estatales realizaban sus patrullajes en la zona cuando fueron alertados sobre masculinos que tenían vendados a unas personas en el interior de una vivienda en la mencionada ranchería.

De inmediato se implementó un fuerte operativo y al arribar al lugar, los elementos observaron correr a varias personas hacia el interior de una vivienda, por lo que se procedió a la inspección del lugar, encontrándose a cuatro personas atadas de pies y manos, quienes de inmediato fueron liberadas.

En el lugar se logró la detención de ocho personas como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de los cuatro ciudadanos.

Los detenidos se identificaron como Jose Ángel “N”, Jesús Manuel “N” , Lázaro “N”, Bernardo “N”, Diego “N”, Fernando Santiago “N”, Lucio Alberto “N” y Lucio Adrián “N” a quienes se les decomisó 11 teléfonos celulares.

La policía estatal también aseguró seis unidades motrices: Beat de color rojo; Nissan Sentra de color rojo; KIA línea Río de color blanco; Volkswagen línea Vento de color negro; camioneta Ford línea Ranger de color azul marino; Volkswagen, línea Pointer de color azul metálico.

Los ocho masculinos, los vehículos y los celulares fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo