Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Premio Nobel de Física 2001 pide mayores recursos para impulsar desarrollo tecnológico en México

Publicado

el

Eric Allin Cornell, físico estadounidense, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la celebración del Congreso Nacional de Física y el Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que se realiza en Villahermosa, Tabasco.

El Ganador del premio Nobel de física dijo que su investigación a cerca del condensado del Bose- Einstein tendrá una fuerte aplicación en la ciencia y la tecnología del futuro.

“Se espera que se diseñen computadoras cuánticas, que aunque no se sabe exactamente cómo serán, tendrán que estar a temperaturas extremadamente frías para su funcionamiento ”, explicó Allin Cornell.

El actual profesor de la Universidad de Colorado dijo que una de las acciones importantes es que los gobiernos apoyen a la ciencia y la tecnología como en Estados Unidos, donde no importa si son republicanos o demócratas, siempre apuestan por los proyectos científicos.

“Para que los proyectos tecnológicos se puedan realizar tiene que haber un recurso establecido, y no dar y después quitar”, dijo Eric Alllin Cornell.
En la actualidad, Cornell está realizando un proyecto de investigación con científicos de Colombia.
Como parte de sus actividades en Tabasco, ofreció una conferencia a estudiantes y académicos en el Teatro Esperanza Iris sobre la simetría de partículas.

Eric Allin Cornell, fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el 2001, por sus investigaciones y sintetizar el primer condensado de Bose-Einstein en 1995, en colaboración con Carl Wieman y Wolfgang Ketterle, Cornell.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Promoverá CANAPAT uso de tarjetas por recarga y códigos QR

Publicado

el

Foto: Internet

2 de junio de 2020.- Con el anuncio de la nueva normalidad en la entidad, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT Tabasco), promocionará el uso de tarjetas por recarga y códigos QR a fin que, los usuarios no manejen efectivo y seguirá aplicando medidas higiénicas ante el COVID, señaló el delegado Sixto Javier Hernández Zubieta.

El líder transportista dio a conocer en entrevista, que la delegación a su cargo seguirá aplicando las medidas sanitarias posibles, por lo que, se ha pensado en implementar el uso de plásticos recargables para que los usuarios, eviten manejar efectivo.

En este sentido, precisó que se requiere de la conciencia del usuario sobre donde aborda, con quién está, los medios de sanitización que se están buscando y la tecnología, añadiendo que ya hay una empresa que trabaja con estas tarjetas y buscan, aplicarlo en el resto de la cámara.

“Es tener una recarga que te permita viajar, son como equipamientos que estamos buscando para promover la higiene en los pasajeros, incluso el uso de códigos QR para que en lugar de hacer una fila, ahora tomas tu fotito con código QR, te mandan un link de venta en línea y listo, llegas y abordas; debemos entender que en nuestra nueva normalidad, el circulante es un mecanismo de infección y tenemos que ver la manera de cómo lo minimizamos”, expuso.

Al respecto, el presidente de la CANAPAT, mencionó que será necesario que los usuarios se preparen con antelación a esta nueva tecnología, insistiendo que se busca implementarlo en todas las empresas y por ello, en próximas fechas se darán a conocer los detalles de cómo operaría.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo