Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa mantenimiento correctivo a puentes Carrizal y Grijalva: SOTOP

Publicado

el

El titular de la dependencia informó que se invierten 80 mdp que la pasada administración no ejerció y que fueron rescatados, porque de lo contrario se perderían; dijo que solamente se hacen cierres parciales para no afectar a ciudadanía

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, informó que continúan los trabajos de mantenimiento correctivo a los puentes Carrizal (Tec Milenio), III y IV, así como al Grijalva IV, en los que se invierten 80 millones de pesos.

Explicó que apenas inició el mantenimiento de los puentes porque se pudo rescatar el recurso de los 80 millones de pesos que era del año 2018 y que la pasada administración no ejerció. “Esos recursos son del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) y tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos, porque de lo contrario, se perderán”, señaló.

Gurría Gurría aseguró que el mantenimiento que se brinda a las cuatro estructuras es correctivo y no preventivo, porque ya estaban muy deteriorados y no podían aguantar más. Dijo que no solamente se pintarán, sino que se corregirán por la parte de abajo, se cambiarán los soportes y todo lo que sea necesario para que queden bien y no sean un riesgo para la gente.

Subrayó que en ningún momento se cerrarán los cuatro puentes, ya que se harán cierres parciales para que pasen los vehículos, y agregó que en caso de que se tenga que cerrar uno por completo, se avisará con anticipación a los automovilistas para que tomen sus precauciones y utilicen otras alternativas de circulación.

“Sé que como toda obra, causa molestias, y si en algún momento es necesario hacer un cierre completo lo vamos a hacer, pero la Secretaría de Movilidad y la Dirección General de Tránsito harán todas las adecuaciones pertinentes para que el tráfico sea lo menos posible para la población”, puntualizó el funcionario estatal.

En un recorrido que se hizo por las cuatro estructuras en Villahermosa, se pudo apreciar que trabajadores laboran permanentemente para repararlos lo más rápido posible, ya que son importantes vías de comunicación en la capital tabasqueña, y en los que miles de automovilistas transitan todos los días.

El titular de la SOTOP aseveró que lo que se busca principalmente con los trabajos de mantenimiento es no poner en riesgo la seguridad no solamente de los automovilistas, sino de cientos de peatones que también los cruzan cotidianamente.

Tabasco

Reclama gobierno estatal que delegada de Liconsa sea separa del cargo

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, solicitó al director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, se respete a Tabasco y sea separada del cargo la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, mientras se deslindan las responsabilidades.

Lo anterior, luego de la denuncia penal que el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la funcionaria federal, y otros actores políticos, por presuntas irregularidades en el manejo de los programas.

López Hernández, confirmó que el Gobierno del Estado recibió información, como videos, audios y documentos de posibles hechos de carácter delictuoso, donde de manera ilegal se condiciona el acceso a los programas sociales, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El gobernador, insistió que en Tabasco hay plena división de poderes, por lo que los diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos “estamos obligados a respetar la ley y no lucrar con los programas sociales”, advirtió.

“Nosotros no podemos andar excluyendo a nadie y no damos garantía de impunidad”, remarcó el Gobernador, al dar conocer que hay otra investigación en proceso que involucra a un funcionario estatal y de comprobarse responsabilidad, se presentará la denuncia correspondiente, agregó el mandatario.

De igual forma, opinó sobre la designación de Humberto Mayans Canabal como consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que indicó que fue decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además, dijo, es bueno que más tabasqueños ocupen cargos importantes a nivel federal.

Recordó que en el Consejo de Administración de la empresa productiva de México, hay otros tabasqueños, Agustín Díaz Lastra, en calidad de secretario Técnico y José Eduardo Beltrán, como consejero; mientras que Víctor Manuel Barceló se desempeña como embajador de México en Uruguay y otros tres, son cónsules en estados de la Unión Americana.

Reiteró que los tabasqueños están capacitados y muestra de ello, es que actualmente hay uno gobernando el país, por lo que se tiene que aprovechar los atributos técnicos y profesionales a favor del desarrollo nacional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo