Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa mantenimiento correctivo a puentes Carrizal y Grijalva: SOTOP

Publicado

el

El titular de la dependencia informó que se invierten 80 mdp que la pasada administración no ejerció y que fueron rescatados, porque de lo contrario se perderían; dijo que solamente se hacen cierres parciales para no afectar a ciudadanía

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, informó que continúan los trabajos de mantenimiento correctivo a los puentes Carrizal (Tec Milenio), III y IV, así como al Grijalva IV, en los que se invierten 80 millones de pesos.

Explicó que apenas inició el mantenimiento de los puentes porque se pudo rescatar el recurso de los 80 millones de pesos que era del año 2018 y que la pasada administración no ejerció. “Esos recursos son del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) y tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos, porque de lo contrario, se perderán”, señaló.

Gurría Gurría aseguró que el mantenimiento que se brinda a las cuatro estructuras es correctivo y no preventivo, porque ya estaban muy deteriorados y no podían aguantar más. Dijo que no solamente se pintarán, sino que se corregirán por la parte de abajo, se cambiarán los soportes y todo lo que sea necesario para que queden bien y no sean un riesgo para la gente.

Subrayó que en ningún momento se cerrarán los cuatro puentes, ya que se harán cierres parciales para que pasen los vehículos, y agregó que en caso de que se tenga que cerrar uno por completo, se avisará con anticipación a los automovilistas para que tomen sus precauciones y utilicen otras alternativas de circulación.

“Sé que como toda obra, causa molestias, y si en algún momento es necesario hacer un cierre completo lo vamos a hacer, pero la Secretaría de Movilidad y la Dirección General de Tránsito harán todas las adecuaciones pertinentes para que el tráfico sea lo menos posible para la población”, puntualizó el funcionario estatal.

En un recorrido que se hizo por las cuatro estructuras en Villahermosa, se pudo apreciar que trabajadores laboran permanentemente para repararlos lo más rápido posible, ya que son importantes vías de comunicación en la capital tabasqueña, y en los que miles de automovilistas transitan todos los días.

El titular de la SOTOP aseveró que lo que se busca principalmente con los trabajos de mantenimiento es no poner en riesgo la seguridad no solamente de los automovilistas, sino de cientos de peatones que también los cruzan cotidianamente.

Tabasco

Gobierno municipal de Jalpa de Méndez extiende acciones de mejoramiento de calles a más colonias del poblado Ayapa

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 26 de septiembre de 2020.- Cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García extiende las acciones de mejoramiento de caminos a más colonias del Poblado Ayapa; esta vez arrancó la construcción de Base Hidráulica de la Calle “Los Segovia” en la Colonia la Ensenada del Poblado Ayapa, con una inversión de $92 mil 455.63 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la dirección de Obras Públicas, los trabajos consistirán en la construcción de 70 metros lineales de base hidráulica con grava de revestimiento e integra el desmorre de árboles hasta una altura de 5 metros, construcción de pases de agua, trazo y nivelación con equipo topográfico, desorille, rastreo y nivelado de la rasante del camino, tendido, conformación y compactación del material producto del banco, suministro de grava de revestimiento y tendido de grava.

El Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, con la representación del alcalde Jesús Selván García, resaltó que la inversión en materia de obra pública realizada por el Ayuntamiento, se traduce en mejores accesos para todos los vecinos, y se cumple con la palabra empeñada de mejorar los servicios básicos y colocar a Jalpa de Méndez, como el municipio más próspero de la Chontalpa Chica.

Resaltó que al inicio de la presente administración se detectaron un total de 42 caminos que estaban en malas condiciones en este importante Poblado Ayapa, pero con el impulso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Selván García, el año pasado se dignificaron 19 caminos, este año se están atendiendo 8 caminos más, y el próximo año –dijo- se atenderán otros tramos más que quedan pendientes.

Durante el evento, acompañaron al Secretario del Ayuntamiento, regidores y directores municipales, así como José del Carmen Olán Olán enlace del gobierno municipal con la comunidad; Candelario Jiménez Domínguez, Delegado Municipal del Poblado Ayapa; jefes de sectores y vecinos beneficiados.

Continuar leyendo