Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa mantenimiento correctivo a puentes Carrizal y Grijalva: SOTOP

Publicado

el

El titular de la dependencia informó que se invierten 80 mdp que la pasada administración no ejerció y que fueron rescatados, porque de lo contrario se perderían; dijo que solamente se hacen cierres parciales para no afectar a ciudadanía

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, informó que continúan los trabajos de mantenimiento correctivo a los puentes Carrizal (Tec Milenio), III y IV, así como al Grijalva IV, en los que se invierten 80 millones de pesos.

Explicó que apenas inició el mantenimiento de los puentes porque se pudo rescatar el recurso de los 80 millones de pesos que era del año 2018 y que la pasada administración no ejerció. “Esos recursos son del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) y tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos, porque de lo contrario, se perderán”, señaló.

Gurría Gurría aseguró que el mantenimiento que se brinda a las cuatro estructuras es correctivo y no preventivo, porque ya estaban muy deteriorados y no podían aguantar más. Dijo que no solamente se pintarán, sino que se corregirán por la parte de abajo, se cambiarán los soportes y todo lo que sea necesario para que queden bien y no sean un riesgo para la gente.

Subrayó que en ningún momento se cerrarán los cuatro puentes, ya que se harán cierres parciales para que pasen los vehículos, y agregó que en caso de que se tenga que cerrar uno por completo, se avisará con anticipación a los automovilistas para que tomen sus precauciones y utilicen otras alternativas de circulación.

“Sé que como toda obra, causa molestias, y si en algún momento es necesario hacer un cierre completo lo vamos a hacer, pero la Secretaría de Movilidad y la Dirección General de Tránsito harán todas las adecuaciones pertinentes para que el tráfico sea lo menos posible para la población”, puntualizó el funcionario estatal.

En un recorrido que se hizo por las cuatro estructuras en Villahermosa, se pudo apreciar que trabajadores laboran permanentemente para repararlos lo más rápido posible, ya que son importantes vías de comunicación en la capital tabasqueña, y en los que miles de automovilistas transitan todos los días.

El titular de la SOTOP aseveró que lo que se busca principalmente con los trabajos de mantenimiento es no poner en riesgo la seguridad no solamente de los automovilistas, sino de cientos de peatones que también los cruzan cotidianamente.

Tabasco

Realiza SSPC operativos de seguridad y vialidad en centros escolares de Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene operativos de seguridad y vialidad en las inmediaciones de centros escolares de Villahermosa y municipios para el resguardo de alumnos, docentes y padres de familia.

Durante los accesos de los estudiantes a sus escuelas, la Policía Estatal, brinda seguridad y vigila que todo se desarrolle en orden, además se dialoga con directivos de las escuelas invitándolos a reportar cualquier situación inusual con los elementos o bien comunicarse al 911.

En colonias de Villahermosa como Gaviotas, Primero de Mayo, Petrolera, entre otras, los policías realizan patrullajes y recorridos de a pie durante las entradas y salidas de los estudiantes.

Al respecto, la delegada de la colonia Primero de Mayo, Hilda Cecilia Flores López, manifestó que la policía mantiene vigilancia durante la hora de entrada y salidas de las dos escuelas que operan en esta zona como son la primaria Luz Loreto y la federal urbana Ramón Mendoza Herrera.

Asimismo, los destacamentos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en municipios implementan dispositivos viales en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en carreteras del Estado.

Continuar leyendo