Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Electorero’ convenio con CFE: PRD recorrerá el Estado para alertar a tabasqueños

Publicado

el

Foto: Internet

04 febrero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que iniciará recorridos por todo el Estado con brigadas de militantes para informar y alertar a los tabasqueños que el nuevo convenio del Gobierno local con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es con fines electorales.

“Lo que el PRD va iniciar en días posteriores, va a ser la visita de cada estructura que nosotros tenemos para poder informar a los ciudadanos de que todos tiene que recibir un documento donde se esté informando que tienen el borrón y explicado lo que nos está dando la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, adelantó el secretario de Asuntos Electorales del sol azteca, Juan Enoc Ribón.

Además, manifestó que el anuncio del borrón del adeudo histórico de los ciudadanos, es mediático, porque el PRD siempre señaló que el convenio Adiós a tu deuda que fue –dijo- un fracaso rotundo.

“Sobre ese fracaso el PRD siempre estuvo atento y presionando al gobierno sobre los precios altos que tenía la luz en Tabasco”, recordó.

Precisó que el anuncio, no fue ni un regalo, porque es un tema electoral, ya que se está a unos meses del proceso del 6 de junio.

LeandroDeLaO/nNoticias620AM

Tabasco

Denuncias vienen desde Palacio Nacional: Gobernador de Tamaulipas [VIDEO]

Publicado

el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) se trata “de una persecución política directamente desde Palacio Nacional”.

“He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, dijo desde la Cámara de Diputados.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que se defenderá y aclarará la situación; sin embargo, dijo que “también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”.

Añadió que los funcionarios del gobierno federal seguramente están muy molestos con él por exhibir los documentos apócrifos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las causas del apagón de diciembre, así como por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista de gobernadores que han alzado la voz contra el Ejecutivo y por defender una de las vocaciones en materia de generación de energías limpias.

Continuar leyendo