Síguenos en las redes

Internacionales

Elaboran queso con piel muerta de los pies de David Beckham

Publicado

el

Foto: Internet

El Museo Victoria and Albert en Londres ha presentado un queso elaborado de las bacterias extraídas de la piel muerta de David Beckham y otras celebridades.

Dicha creación fue elaborada por las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas. Los quesos son mezclados con leche y fermentados.

“Sé que suena asqueroso pero, en realidad, es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se vende en las tiendas proviene de bacterias. Por supuesto que el tradicional no está hecho de bacterias de humanos pero creo que es una manera divertida de probar algo diferente”, expresó una quesera artesana y escritora.

Al parecer el exfutbolista del Real Madrid habría donado parte de la dermis de sus pies para esta controvertida exposición.

Además, del jugador, este codiciado queso inclusye bacterias del rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James y Suggs de la banda Madness.

La piel muerta de estas celebrities ha servido para elaborar distintos tipos de queso como Mozzarella, queso Cheshire, comté, stilton y Cheddar, acompañados de bocados como salami de frutas y paté de insectos.

El queso cuenta con piel muerta extraída de diversas partes del cuerpo como las axilas, los dedos de los pies o el ombligo, dejando lugar a bastantes reticencias por parte de los lectores que en estos momentos están deslizando su vista por estas líneas y que, esperamos, no estén comiendo queso mientras se hacen a la idea.

Internacionales

Cuba acusa a Estados Unidos de “asfixiar su economía” tras amenaza de aranceles

Publicado

el

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reaccionó a las recientes declaraciones del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien amagó con imponer aranceles a países que vendan petróleo a la isla, al considerar que Cuba representa una “amenaza excepcional” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

A través de un pronunciamiento oficial, Díaz-Canel aseguró que estas medidas forman parte de una estrategia sostenida de Washington para “asfixiar la economía cubana”, al limitar el acceso del país a recursos energéticos esenciales y presionar a terceros países mediante sanciones económicas.

El mandatario cubano sostuvo que este tipo de acciones recrudecen el impacto del bloqueo económico y afectan directamente a la población, al tiempo que reiteró su rechazo a lo que calificó como una política hostil e injustificada por parte del gobierno estadounidense.

Las amenazas de nuevos aranceles se suman a una larga lista de tensiones históricas entre Cuba y Estados Unidos, en un contexto marcado por disputas diplomáticas, sanciones comerciales y diferencias ideológicas que continúan influyendo en la relación bilateral.

Continuar leyendo