Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El sistema antimisiles del ejército de Israel: Domo de Hierro

Publicado

el

En cuanto al Domo de Hierro, su nombre sugiere una especie de escudo protector para las ciudades. En la práctica, este sistema tiene la capacidad de detectar misiles lanzados en un rango que va desde 4 hasta 70 kilómetros, y responde lanzando un misil interceptor llamado Tamir para neutralizar cualquier proyectil entrante que represente una amenaza para el área protegida, que generalmente son lugares estratégicos y áreas pobladas.

Este sistema antimisiles consta de tres elementos clave: un radar de detección y seguimiento, un sistema de control de armas y gestión de batalla (BMC) y una unidad de disparo de misiles (MFU). El radar detecta el lanzamiento de un cohete y transmite información sobre su trayectoria al centro de control, que calcula el punto de impacto previsto. Si se considera necesario, se dispara un misil interceptor para interceptar el cohete. La carga del misil interceptor explota cerca del cohete, en un lugar que no representa peligro para las personas.

Cada sistema móvil, conocido como una “batería”, incluye un radar para identificar objetivos, un sistema de control y un lanzador de misiles portátil. Los misiles en sí miden aproximadamente 3 metros de largo y 15 centímetros de diámetro, con un peso de 90 kilogramos.

Una de las ventajas del Domo de Hierro es su facilidad de transporte y configuración, lo que permite reubicarlo en cuestión de horas y operarlo en cualquier condición climática.

Este sistema de defensa tuvo su origen en Israel en febrero de 2007, pasando por una serie de pruebas hasta su declaración como operativo en 2011. Durante su despliegue, ha demostrado una tasa de éxito impresionante, interceptando más de 2.000 objetivos entrantes con una eficacia superior al 90%.

Cabe destacar que Estados Unidos ha brindado un importante respaldo financiero al proyecto, aportando fondos significativos para el desarrollo y la producción del Domo de Hierro. Hasta la fecha, esta colaboración ha sumado miles de millones de dólares, y Estados Unidos también ha obtenido acceso a la tecnología patentada detrás de este sistema de defensa.


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Desafío electoral: Trump sugiere debates recurrentes con la vicepresidenta Harris

Publicado

el

El exmandatario Donald Trump expresó su disposición a participar en varios debates con la actual vicepresidenta y aspirante demócrata a la presidencia, Kamala Harris. Durante una conferencia telefónica con varios medios, organizada por el Comité Nacional Republicano, el candidato republicano afirmó: “Realmente estaría abierto a tener más de un debate”.

Trump enfatizó que cualquier contendiente, ya sea del Partido Demócrata o el Republicano, tiene la responsabilidad de participar en estos encuentros: “Si estás compitiendo como candidato, es esencial debatir”. Esta declaración llegó justo después de que fuera formalmente nominado la semana pasada, a solo dos días de haber sobrevivido a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.

El expresidente criticó la decisión de que el segundo debate se llevará a cabo en la cadena ABC, una elección que fue acordada con la campaña de Joe Biden hace meses. El primer debate, realizado en CNN el 27 de junio, resultó en el abandono de Biden de su carrera presidencial tras una actuación considerada desastrosa.

Trump admitió no sentir “entusiasmo” por participar en un debate organizado por ABC. En un post en Truth Social el fin de semana, sugirió que el evento debería tener lugar en Fox News, en lugar de en la mencionada cadena.

En su primer mitin, desde que Biden anunciara su retiro de la contienda y respaldara a Kamala Harris, la vicepresidenta hizo referencia a su experiencia como fiscal para criticar enfáticamente a Trump. Este último ha hecho historia como el primer expresidente en ser condenado por un delito en el país, lo que llevó a Harris a señalar: “Sé bien cómo son los de su calaña”.

Apenas 36 horas después de haber iniciado oficialmente su campaña, Harris se ha consolidado como la candidata demócrata de hecho, aunque su nominación oficial será confirmada en la Convención Nacional del Partido Demócrata en agosto.

Continuar leyendo