Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El salario mínimo aumenta declara AMLO.

AMLO pide esperar hasta las 13:00 del día para dar a conocer y hacer oficial el aumento al salario mínimo.

Publicado

el

AMLO afirma que esta tarde queda establecido el aumento al salario mínimo el cual será fruto de un mutuo acuerdo entre los trabajadores, empresas y BANXICO.

En Palacio Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR brinda una breve explicación donde nos dice que a la secretaria Luisa María Alcalde se le dio la instrucción de que se buscara el mutuo acuerdo entre los trabajadores, representantes y empresarios y de esta misma manera se consultara con el Banco Central.

“Quiero esperar porque es una comisión (Comisión Nacional de Salarios Mínimos) la que tiene por ley dar a conocer este incremento”. Será una noticia pública y quedara establecida para que se cumpla el próximo año, dijo Obrador.

Hoy El Universal adelantó que el salario se evaluará de 88 a 102 pesos diarios y en la frontera norte a 176 pesos.

Nacionales

AMLO conversa con Mark Zuckerberg; lo invita a proyecto de conectividad para todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, converso con Mark Zuckerberg para invitarlo a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó AMLO.

Aquí el video:

Continuar leyendo