Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El desalojo de oficinas y las liquidaciones inician en el PRD

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) la pérdida de su registro nacional por no alcanzar el 3% de la votación federal en las recientes elecciones. Este aviso preventivo pone al Sol Azteca en una “fase de prevención” mientras el Consejo General valida los cómputos electorales. La situación del PRD se complica aún más con el inicio de la liquidación de su personal y el desalojo de sus oficinas en la sede nacional.

Ayer, trabajadores del PRD acudieron a la sede nacional para iniciar su proceso de liquidación, conforme a la ley, debido a la inminente pérdida de registro. La dirigencia del partido planea impugnar la elección en los 300 distritos, aunque reconoce que las posibilidades de éxito son escasas. Los altos miembros del partido admiten que alcanzar el 3% de la votación nacional es muy difícil, por lo que han decidido presentar juicios electorales en cada distrito.

Durante el día, personal del PRD comenzó a desalojar sus oficinas, llevando consigo sus pertenencias y firmando sus liquidaciones. El PRD, fundado en 1989, llegó a ser uno de los principales partidos políticos de México, siendo un referente de la izquierda y alcanzando importantes triunfos electorales. Sin embargo, las pugnas internas y la pérdida de apoyo electoral han llevado al partido a su disolución formal.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará el caso y emitirá una declaratoria oficial. Mientras tanto, el PRD se enfrenta a su desaparición tras 35 años de historia, marcando el fin de una era en el sistema político mexicano y resaltando la importancia de la alternancia.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo