Internacionales
El Congo sufre el segundo brote de Ébola más grande en la historia
Hasta el momento se registran 426 casos de infección.

La República Democrática del Congo está siendo atacada por un brote de Ébola, el cual está siendo el segundo más fuerte en la historia, únicamente lo supera la epidemia que dañó hace unos años a África Occidental, así lo confirmó la Organización Mundial de Salud.
El Ministerio de Salud del Congo ha informado que hasta el momento se han registrado 426 casos confirmados y 47 son probables. Por otro lado, la letal enfermedad ha cobrado la vida de 198 personas, esto ante el rechazo por parte de las comunidades hacía los funcionarios de salud.
Debido a lo anterior se espera que la epidemia avanza rápidamente.
La directora de Emergencias del Comité Internacional de Rescate, Michelle Gayer, dijo que aunque las cifras están lejanas al brote ocurrido en África Occidental en 2014 presiente que es igual de peligroso pues se expande con rapidez.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.