Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trabajó de albañil para comprar su celular y terminó asesinado

Publicado

el

Con mucho esfuerzo ahorró dinero haciendo trabajos de albañilería junto con su tío y hace apenas unas semanas se pudo comprar el teléfono celular táctil que tanto anhelaba, pero jamás imaginó que ese pequeño aparato terminaría marcando su destino.

Ernesto Fabián Zedro (18) fue asesinado el lunes a la noche, en la esquina de su casa, de una certera puñalada ascendente en el abdomen que le llegó al corazón, propinada aparentemente por un adolescente que acumula un importante número de denuncias.

El sospechoso le quiso robar pero la víctima se defendió y se trenzaron en una breve lucha que terminó a los pocos segundos, cuando el agresor le asestó la letal estocada y huyó a bordo de una bicicleta con el celular del fallecido.

Luego de una intensa búsqueda, el agresor fue atrapado hace unos días, tras permanecer oculto casi diez horas.

Integrantes de la división Homicidios de la Policía de Misiones lo encontraron en la casa de un familiar en el barrio Belén de Itaembé Miní, listo para escapar.

Incautaron en su poder el teléfono de Fabián y el puñal que terminó con la vida del joven que hace alrededor de dos meses llegó al barrio junto a su familia, luego de vender la vivienda que habitaron toda la vida en el barrio San Jorge.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

México el principal socio comercial de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

México y Estados Unidos han mejorado significativamente su relación comercial en los primeros dos meses de 2019, a pesar de las tensiones en la frontera. El intercambio de mercancías en enero y febrero muestran que México se ha convertido por primera vez en el principal socio comercial de EE UU, rebasando a China.

Las exportaciones e importaciones entre los dos países americanos sumaron 97.400 millones de dólares en el primer bimestre de 2019, un avance del 3,4% para México, según datos del Departamento de Comercio.

Las exportaciones de la industria automotriz de México han contribuido a elevar el valor del intercambio comercial con Estados Unidos, al mismo tiempo que China —que se posicionó desde hace tres años como el mayor socio— sumó 90.300 millones de dólares en su comercio con EE UU debido a que disminuyó en un 13,5% el tráfico de mercancías ante las políticas proteccionistas emprendidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ambos países están a la espera de que se adopte formalmente el nuevo marco que regulará los intercambios comerciales entre los dos países y Canadá, conocido como T-MEC.

Los demócratas en el Congreso están poniendo pegas. La Comisión Internacional de Comercio, sin embargo, acaba de publicar un estudio de impacto en el que asegura que el sustituto del TLCAN tendrá un efecto positivo para la economía estadounidense. Aunque lo califica de “moderado”, lo que contrasta con el entusiasmo expresado por el presidente Trump.

Los tres países firmaron el acuerdo el pasado noviembre, tras dos años de duras negociaciones y bajo la constante amenaza de Trump de romper la baraja. Ahora incluye también los intercambios en la economía digital e incorpora cláusulas laborales. La mayoría de los aranceles en la zona se eliminaron hace 25 años, por lo que el efecto positivo es más limitado. El estudio lo cuantifica en un aumento del 0,35% del PIB estadounidense respecto a si se mantuviera el viejo TLCAN.

Mas información aquí

Continuar leyendo