Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ecuador desafía su tradición conservadora y aprueba el matrimonio gay

Publicado

el

Foto: Internet

La Corte constitucional de Ecuador anunció hoy su resolución sobre la consulta de norma a partir de la “Opinión Consultiva 24-17” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) promulgada en 2017, por lo que da pie a la legalización el matrimonio civil de parejas homosexuales.

La “Opinión Consultiva 24/17” de la CorteIDH se refiere a la protección de la identidad de género e igualdad y no discriminación a parejas del mismo sexo y es vinculante para todos los países que firmaron el Pacto de San José, entre ellos Ecuador.

Uno de los casos sobre los que la Corte se ha pronunciado es el relacionado con la pareja formada por el presidente de la fundación Equidad, Efraín Soria, y Javier Benalcázar, que lucha por contraer matrimonio civil desde 2018.

Soria y Benalcázar, ante la negativa de su matrimonio por parte del Registro Civil de Identificación y Cedulación el año pasado, presentaron una demanda a la Corte de Justicia de la provincia de Pichincha. Este tribunal, a su vez, presentó a la Corte Constitucional, el máximo organismo de control de la Carta Magna, la posibilidad de aplicar la llamada “Opinión Consultiva 24/17 de la Corte-IDH” en este caso.

Mas información aquí

Internacionales

Líder supremo Jamenei afirma que Trump es un ‘Payaso’

Publicado

el

Internet

El líder Supremo de Irán Ali Jamenei  señaló  que Trump,  “introducirá  una daga envenenada “ en la espalda  de la  los iraníes , tras la muerte de su general, que murió debido al ataque  dirigido a estadounidense al principio del mes, indican que  Irán  respaldan  a la República Islámica.

Por su parte, Jamenei indicó que él presidente de Estados Unidos Donald Trump, es un “payaso”  que solo finge  apoyar a la población  iraní.

Según el líder Jamenei, Estados Unidos mató  de “forma cobarde” al general  más efectivo  en la lucha contra el grupo  extremista  Estado Islámico al acabar con la  vida del comandante  Qassem.

 Cabe destacar que se preparaba para un ataque con el país estadounidense , Guardia Revolucionaria  Iraní  derribó  por error  un avión  ucraniano  que acababa  de despegar  del  aeropuerto internacional de Teherán , matando  a las  176 tripulantes  que iban a bordo , del aeronave.

Sin embargo,  las tensiones  entre Irán y Estados Unidos  han aumentado  de forma constante  desde que el presidente de Estados Unidos  retiro el acuerdo  nuclear del 2015.

Continuar leyendo