Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ecuador desafía su tradición conservadora y aprueba el matrimonio gay

Publicado

el

Foto: Internet

La Corte constitucional de Ecuador anunció hoy su resolución sobre la consulta de norma a partir de la “Opinión Consultiva 24-17” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) promulgada en 2017, por lo que da pie a la legalización el matrimonio civil de parejas homosexuales.

La “Opinión Consultiva 24/17” de la CorteIDH se refiere a la protección de la identidad de género e igualdad y no discriminación a parejas del mismo sexo y es vinculante para todos los países que firmaron el Pacto de San José, entre ellos Ecuador.

Uno de los casos sobre los que la Corte se ha pronunciado es el relacionado con la pareja formada por el presidente de la fundación Equidad, Efraín Soria, y Javier Benalcázar, que lucha por contraer matrimonio civil desde 2018.

Soria y Benalcázar, ante la negativa de su matrimonio por parte del Registro Civil de Identificación y Cedulación el año pasado, presentaron una demanda a la Corte de Justicia de la provincia de Pichincha. Este tribunal, a su vez, presentó a la Corte Constitucional, el máximo organismo de control de la Carta Magna, la posibilidad de aplicar la llamada “Opinión Consultiva 24/17 de la Corte-IDH” en este caso.

Mas información aquí

Internacional

Huelga masiva en París por reforma de pensiones

Publicado

el

Internet

En la ciudad de París, se vive un caos debido a la masiva manifestación de transporte urbano.

 Este viernes miles de personas se vieron afectados y se vieron forzados a modificar rutas de desplazamientos, para poder seguir con sus actividades.

Cerrarán diez líneas de metro y los paros afectarán a autobuses, tranvías y trenes de cercanías

El paro provocado por los sindicatos representativos de la RATP, es contra la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, y cuyo eje principal es crear un sistema por puntos y unificar la cuarentena de regímenes que existen en la actualidad.

El próximo lunes están convocados a un paro colectivo médicos, enfermeras, fisioterapeutas, pilotos de línea o personal de cabina de los aviones.

Continuar leyendo