Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hallan a mamá y bebé recién nacido en celda

Publicado

el

Se dio a conocer un nuevo caso de maltrato hacia migrantes en el estado de Texas, cuando un grupo de activistas hallaron a una madre guatemalteca en silla de ruedas junto a su pequeño bebe recién nacido, quien había sido detenida en una instalación de McAllen, Texas.

Una de las voluntarias que se dedican a que se cumplan las regulaciones federales, aseguró que el bebé tiene la cabeza del tamaño de un puño y que la madre le dijo que nació en México en el pasado mes de mayo. Sin embargo, ni la madre ni la bebé recibieron atención médica y se encontraban con mucho dolor.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no emitió comentarios al respecto.

Internacionales

Manifestación en Colombia deja como saldo tres muertos

Publicado

el

Internet

 Luego de la manifestación que fue producido por las masivas protestas que sacudieron la Víspera al gobierno de Iván Duque en Colombia, se informó este viernes, tras registrase tres muertos a causa del saqueo a un centro comercial.

El ministro aseguró que los fallecidos en Buenaventura, principal puerto de Colombia en medio de “una intención de un saqueo” en la noche del jueves a un centro comercial al que la fuerza pública intervino.pa

 Asimismo, Trujillo mando a la fuerza pública, para detener a los manifestantes y analizar quienes fueron los que ocasionaron los disturbios.

Por lo tanto, no se dieron detalle acerca del fallecido en candelaria, a unos 93 kilómetros de Buenaventura, sin embargo, una fuente del ministerio dijo AFP que también se produjo en medio de disturbio.

El jefe de la cartera aseguró que las autoridades abrieron once indagaciones preliminares por “posibles actuaciones irregulares” de miembros de la policía contra manifestantes en Bogotá, Cali, Manizales y Cartagena.

El gobierno de Duque, quien tras quince meses en el poder luce debilitado, afrontó el jueves la mayor protesta callejera que ha ocurrido en Colombia en los últimos tiempos.

Continuar leyendo