Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hallan a mamá y bebé recién nacido en celda

Publicado

el

Se dio a conocer un nuevo caso de maltrato hacia migrantes en el estado de Texas, cuando un grupo de activistas hallaron a una madre guatemalteca en silla de ruedas junto a su pequeño bebe recién nacido, quien había sido detenida en una instalación de McAllen, Texas.

Una de las voluntarias que se dedican a que se cumplan las regulaciones federales, aseguró que el bebé tiene la cabeza del tamaño de un puño y que la madre le dijo que nació en México en el pasado mes de mayo. Sin embargo, ni la madre ni la bebé recibieron atención médica y se encontraban con mucho dolor.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no emitió comentarios al respecto.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo