Tabasco
Echa andar Salud operativo de vigilancia sanitaria en panteones
1 de noviembre de 2018.- A fin de garantizar la higiene en la preparación de los alimentos que se expenden los alrededores de los panteones y cementerios de la ciudad, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud puso en marcha este jueves un operativo de vigilancia sanitaria con motivo de la celebración de Día de Muertos.
El jefe de productos y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Roger Alberto Vázquez López explicó que 75 verificadores sanitarios realizarán inspecciones en los puestos fijos, semifijos y ambulantes que estén ofertando alimentos y bebidas, con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los comercios que expenden sus productos.
“Se hace con especial énfasis en la vigilancia sanitaria de las aguas frescas, las cuales no deben ser enfriadas con el hielo en barra de manera directa. El hielo en barra no está permitido para el enfriamiento de bebidas de manera directa, como bien saben, para el enfriamiento de aguas frescas debe ser mejor utilizado el hielo en cubos, el hielo en barra está permitido para el enfriamiento en envases cerrados”,.precisó.
Paralelamente, personal de la dependencia sanitaria vigilará la disposición de basura y el abastecimiento de agua como lo estable la norma Oficial Mexicana respectiva.
El operativo del Día de Muertos inició la noche del 31 de octubre al 03 de noviembre y durante este lapso, habrá personal en todos los municipios haciendo el trabajo de supervisión respectivo en todos los panteones.
“Se va a vigilar que los vendedores ambulantes tendrán sus cubre bocas, mandil, que los alimentos estén en recipientes bien tapados, y si están proporcionando algún alimento, que se bien cocido, bien procesado”, manifestó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.



Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.





