Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unos 94 mil visitantes rcibirán panteones de Villahermosa

Publicado

el

1 de noviembre de 2018.- Los seis panteones más concurridos de la capital tabasqueña están listos para recibir a un promedio de 94 mil visitantes durante este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

El Ayuntamiento de Centro desde hace varios días inició con las acciones de chapeo, pintura y limpieza en el panteón Central, Atasta, Gaviotas, Sabina, Tamulté y El Arbolito, a fin que en esta tradición mexicana en que se acostumbra a acudir donde yacen los restos de quienes se adelantaron en el camino, encuentren el sitio en condiciones óptimas.

La coordinadora de Panteones de Centro, Araceli Álvarez Silva informó que para este 1 de noviembre los panteones se encuentran listos para recibir a los visitantes.

“Como parte de los trabajos previos, personal del Ayuntamiento llevó a cabo actividades de fumigación, pinta de bardas y limpieza de áreas verdes”, refirió.

Los cementerios contarán con la presencia de elementos Seguridad Pública para tranquilidad de las familias que visiten el panteón esos días, sobre todo por la noche como lo marca la tradición.

La funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos para que procuren mantener limpios los cinco panteones administradores por el Ayuntamiento de Centro y sean racionales con el uso del agua.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de 30 elementos que estarán apoyado en labores de vigilancia y orden en el Panteón y Central, entre estos elementos del H. Cuerpo de bomberos y Policía Estatal de Caminos, así como estacionamientos aledaños, para evitar robos de vehículo durante las visitas a los fieles difuntos.

Durante este 1 y 2 de noviembre, la policía estatal y la PEC realizarán rondines en las zonas aledañas a los panteones, sobre todo en el Central para evitar algún tipo de robo de automóviles, asaltos u otros incidentes, destacó el inspector encargado de la SSP, Samuel Pérez Pérez.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo