Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unos 94 mil visitantes rcibirán panteones de Villahermosa

Publicado

el

1 de noviembre de 2018.- Los seis panteones más concurridos de la capital tabasqueña están listos para recibir a un promedio de 94 mil visitantes durante este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

El Ayuntamiento de Centro desde hace varios días inició con las acciones de chapeo, pintura y limpieza en el panteón Central, Atasta, Gaviotas, Sabina, Tamulté y El Arbolito, a fin que en esta tradición mexicana en que se acostumbra a acudir donde yacen los restos de quienes se adelantaron en el camino, encuentren el sitio en condiciones óptimas.

La coordinadora de Panteones de Centro, Araceli Álvarez Silva informó que para este 1 de noviembre los panteones se encuentran listos para recibir a los visitantes.

“Como parte de los trabajos previos, personal del Ayuntamiento llevó a cabo actividades de fumigación, pinta de bardas y limpieza de áreas verdes”, refirió.

Los cementerios contarán con la presencia de elementos Seguridad Pública para tranquilidad de las familias que visiten el panteón esos días, sobre todo por la noche como lo marca la tradición.

La funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos para que procuren mantener limpios los cinco panteones administradores por el Ayuntamiento de Centro y sean racionales con el uso del agua.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de 30 elementos que estarán apoyado en labores de vigilancia y orden en el Panteón y Central, entre estos elementos del H. Cuerpo de bomberos y Policía Estatal de Caminos, así como estacionamientos aledaños, para evitar robos de vehículo durante las visitas a los fieles difuntos.

Durante este 1 y 2 de noviembre, la policía estatal y la PEC realizarán rondines en las zonas aledañas a los panteones, sobre todo en el Central para evitar algún tipo de robo de automóviles, asaltos u otros incidentes, destacó el inspector encargado de la SSP, Samuel Pérez Pérez.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo