Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unos 94 mil visitantes rcibirán panteones de Villahermosa

Publicado

el

1 de noviembre de 2018.- Los seis panteones más concurridos de la capital tabasqueña están listos para recibir a un promedio de 94 mil visitantes durante este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

El Ayuntamiento de Centro desde hace varios días inició con las acciones de chapeo, pintura y limpieza en el panteón Central, Atasta, Gaviotas, Sabina, Tamulté y El Arbolito, a fin que en esta tradición mexicana en que se acostumbra a acudir donde yacen los restos de quienes se adelantaron en el camino, encuentren el sitio en condiciones óptimas.

La coordinadora de Panteones de Centro, Araceli Álvarez Silva informó que para este 1 de noviembre los panteones se encuentran listos para recibir a los visitantes.

“Como parte de los trabajos previos, personal del Ayuntamiento llevó a cabo actividades de fumigación, pinta de bardas y limpieza de áreas verdes”, refirió.

Los cementerios contarán con la presencia de elementos Seguridad Pública para tranquilidad de las familias que visiten el panteón esos días, sobre todo por la noche como lo marca la tradición.

La funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos para que procuren mantener limpios los cinco panteones administradores por el Ayuntamiento de Centro y sean racionales con el uso del agua.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de 30 elementos que estarán apoyado en labores de vigilancia y orden en el Panteón y Central, entre estos elementos del H. Cuerpo de bomberos y Policía Estatal de Caminos, así como estacionamientos aledaños, para evitar robos de vehículo durante las visitas a los fieles difuntos.

Durante este 1 y 2 de noviembre, la policía estatal y la PEC realizarán rondines en las zonas aledañas a los panteones, sobre todo en el Central para evitar algún tipo de robo de automóviles, asaltos u otros incidentes, destacó el inspector encargado de la SSP, Samuel Pérez Pérez.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo