Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Le llegó la hora al Chapo

Publicado

el

El llamado “juicio del siglo” arrancará el 5 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, en una corte federal en la cual saldrán a la luz secretos de uno de los cárteles más poderosos de México.

Las medidas cautelares que tomará el gobierno de Estados Unidos para trasladar al capo de la droga de su celda en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan para atravesar el puente de Brooklyn será llevarlo en un convoy de camionetas blindadas, vigilado desde el cielo por uno o varios helicópteros, también llevará casco y chaleco antibalas, estará protegido por varios francotiradores para evitar cualquier intento de asesinato.

Los abogados de Guzmán y el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, disputaran la sentencia en el juzgado Theodore Roosevelt.

El departamento de Justicia ya cuenta con un amplio expediente, en el cual hay testimonios de algunos de los colaboradores más cercanos al Chapo. Uno de ellos es Dámaso López, alias “El Licenciado”, con quien mantiene una violenta confrontación desde hace dos años.

Entre las evidencias que se espera que estén presentes en el juicio están los sobornos a funcionarios públicos para permitir el traslado de cargamentos de droga por toda la región, también los que facilitaron cuatro escapes del Chapo: dos de prisión, en 2011 y 2015, una de una redada organizada por La Policía Federal en Los Cabos, en 2012, y en 2014 en los Mochis.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo