Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Le llegó la hora al Chapo

Publicado

el

El llamado “juicio del siglo” arrancará el 5 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, en una corte federal en la cual saldrán a la luz secretos de uno de los cárteles más poderosos de México.

Las medidas cautelares que tomará el gobierno de Estados Unidos para trasladar al capo de la droga de su celda en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan para atravesar el puente de Brooklyn será llevarlo en un convoy de camionetas blindadas, vigilado desde el cielo por uno o varios helicópteros, también llevará casco y chaleco antibalas, estará protegido por varios francotiradores para evitar cualquier intento de asesinato.

Los abogados de Guzmán y el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, disputaran la sentencia en el juzgado Theodore Roosevelt.

El departamento de Justicia ya cuenta con un amplio expediente, en el cual hay testimonios de algunos de los colaboradores más cercanos al Chapo. Uno de ellos es Dámaso López, alias “El Licenciado”, con quien mantiene una violenta confrontación desde hace dos años.

Entre las evidencias que se espera que estén presentes en el juicio están los sobornos a funcionarios públicos para permitir el traslado de cargamentos de droga por toda la región, también los que facilitaron cuatro escapes del Chapo: dos de prisión, en 2011 y 2015, una de una redada organizada por La Policía Federal en Los Cabos, en 2012, y en 2014 en los Mochis.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo