Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dos tanques de gas estallaron en una vivienda ubicada en Iztapalapa, dejando como saldo cinco heridos.

Por un canal de urgencia se pudo conocer que se solicitó la atención prehospitalaria y traslado aeromédico de cuatro pacientes con quemaduras en 80% de superficie corporal por fuego directo.

Publicado

el

Por acumulación de gas LP, dos tanques estallaron en una vivienda ubicada en la colonia Progresista en la delegación Iztapalapa, dejando como saldo cinco personas heridas.

Los cuerpos de seguridad fueron llamados a la calle de Álvaro Obregón y Ana Karenina en dicha colonia.

 

La explosión causo un incendio que generó una gran columna de humo que podía ser vista a varios kilómetros.

Ante el accidente, cuerpos de emergencias llegaron al lugar para asistir a las víctimas.

El grupo de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital trasladaron a los heridos a diferentes hospitales.

El reporte indicó que fueron trasladados tres pacientes por Cóndor a Magdalena de las Salinas, dos por ERUM a Rubén Leñero y uno por la Médica Delegacional

 

Por un canal de urgencia se pudo conocer que se solicitó la atención prehospitalaria y traslado aeromédico de cuatro pacientes con quemaduras en 80% de superficie corporal por fuego directo.

Un menor de 16 años fue llevado al hospital infantil de Tacubaya, haciendo entrega a la ambulancia de protección civil en Benjamín Franklin y Revolución.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo