Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran en Tlalpan e Iztapalapa más de 300 dosis de cocaína y 210 kg de marihuana

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades de la Ciudad de México aseguraron en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa más de 300 dosis de presunta cocaína y 210 kilogramos de aparente mariguana.

Derivado de una investigación elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron dos cateos.

La primera movilización se llevó a cabo en la colonia Pedregal de San Nicolás de la alcaldía Tlalpan. Al interior de un inmueble se aseguraron 100 dosis de presunta cocaína y 50 de aparente mariguana.

Durante el cateo policías detuvieron en la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección a un hombre en posesión de 100 dosis de aparente cocaína y 50 de presunta mariguana.

Se estableció que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa, en tanto que se le identificó como cómplice de una persona que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a la venta de droga, extorsión y cobro de piso.

En otra orden de cateo cumplimentada en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección de la alcaldía Iztapalapa se aseguraron 210 kilogramos de posible mariguana, oculta en un mueble de madera.

En la calle del inmueble se detuvo en flagrancia a un hombre a bordo de un taxi con 59 dosis de probable cocaína y 50 de mariguana.

Los predios cateados fueron sellados y puestos bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo