Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aprueban reforma que facultará a la SFP para contratar bienes y servicios

Publicado

el

Foto: Internet

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador que faculta a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para contratar bienes y servicios.

La reforma se avaló con 260 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y 215 en contra del PRI, PAN, PRD y MC, además de dos abstenciones.

Se trata de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que transfiere, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la SFP, la función de la contratación de bienes y servicios de las dependencias del sector público.

La propuesta fue criticada por legisladoras y legisladores de oposición, quienes cuestionaron que la SFP no puede ser juez y parte porque su función central es vigilar el correcto uso de los recursos.

“Simplemente estamos entregando la billetera sin destino, sin pies, ni cabeza, el peligro de corrupción es latente si se faculta a esta dependencia se convierte en juez y parte en absolutamente todas las adquisiciones del gobierno federal”, cuestionó el diputado priista Javier Casique Zárate.

La iniciativa también faculta a la SFP para “rediseñar” a los Órganos Internos de Control (OIC), a través de modificaciones en su estructura, y establece que sus titulares serán designados de manera directa.

Esta modificación también fue criticada porque los OIC son los responsables de fiscalizar el gasto en cada dependencia.

Omar Castañeda, de Movimiento Ciudadano, denunció que “esto es un riesgo gravísimo que puede volver a ocasionarnos problemas como el que hubo con el desabasto de medicamentos”.

Nacionales

[Video] PVEM declina a favor de Morena en Coahuila

Publicado

el

Foto: Internet

El #PVEM declina a favor del candidato de #Morena en #Coahuila, Armando Guadiana.

Continuar leyendo