Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Seis personas mueren tras ataque a un bar en Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

La masacre ocurrió entre la noche y la madrugada en la comunidad de Zacate Colorado del municipio de Tihuatlán, región donde han ocurrido hechos de violencia en las últimas semanas.

Los reportes policiales detallaron que hombres armados irrumpieron en el interior del negocio y dispararon de manera directa contra las seis víctimas para después huir del lugar sin que los detuvieran.

Policías estatales y federales montaron un operativo en la región en búsqueda de los agresores, sin éxito

Las autoridades ya identificaron a cuatro de las seis víctimas y las otras dos, incluyendo la mujer, siguen en calidad de desconocidas.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso para determinar el móvil del asesinato y ubicar a los presuntos responsables.

Apenas el pasado 11 de abril, en ese mismo municipio, asesinaron a seis personas en un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En un primer hecho, mataron a balazos a cuatro personas en la localidad de Acontitla, y poco tiempo después abandonaron los cuerpos de dos hombres en la cabecera municipal de Tihuatlán.

Veracruz lleva dos décadas sumido en la violencia relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes y organizaciones criminales dedicadas al secuestro y el llamado cobro de piso, una clase de extorsión dirigida a negocios para no agredirlos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo