Nacionales
Diputados de Morena aprueban el fin de la evaluación docente
“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, coreaba desde la tribuna Irán Santiago, diputado de Morena.
El día de ayer por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de evaluación de maestros y los procedimientos sancionatorios contra profesores hasta que se modifique la Reforma Educativa.
Esto gracias a la mayoría de la bancada morenista que estuvo a favor. Encabezado por el diputado de Morena Irán Santiago Manuel quien presentó el acuerdo acompañado de sus miembros. No obstante el PRI, PAN y PRD estuvieron en desacuerdo los cuales advirtieron violaciones a la constitución.
Los legisladores señalaron que las evaluaciones están diseñadas para no aprobarse y aplicándolas bajo amenazas.
“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”. Declaró el diputado morenista.
Argumentando que la reforma educativa no soluciono los problemas de bajo aprovechamiento y deserción escolar, pues es un organismo internacional que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano, debido a que los contenidos eran de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





