Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Conoce la realidad sobre los niños héroes

Todos los años, el 13 de septiembre, se conmemoran las acciones patrióticas de los jóvenes que defendieron el Castillo de Chapultepec.

Publicado

el

Foto: 620 AM

Al igual que Miguel Hidalgo, Jose María Morelos y otros más, los niños héroes forman parte de los personajes emblemáticos de las fiestas patrias del mes de septiembre.

Su labor más heroica fue dar la vida para defender el Castillo de Chapultepec de invasores como Estados Unidos, que el 13 de setiembre de 1846 declaró la guerra a México con el fin de apoderarse de hacerse de los territorios de Alta California, Nuevo México y otros territorios del norte del país.

Sin embargo, existen teorías que señalan que la historia patriótica de los niños héroes no es del todo cierta y su finalidad era resaltar los valores de mexicanidad sobre la amenaza exterior.

Una de las teorías señala que la historia minimiza los esfuerzos de más de 800 soldados mexicanos que fueron apoyados por el batallón activo de San Blas con aproximadamente 400 hombre y medio centenar de cadetes del Colegio Militar y exalta los de Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Quizás la escena más polémica es la de Juan Escutia tomando la bandera mexicana y valientemente se arroja desde lo alto del Castillo para que los invasores no la tomarán.

Durante décadas, historiadores han tratado de desmentir esa versión pues aseguran que Escutia murió abatido a tiros junto a Márquez y Montes de Oca, cuando intentaban huir del Jardín Botánico. Por otro lado, la bandera si fue capturada por los norteamericanos y fue devuelta al país en el sexenio de López Portillo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Exhorta Adrián LeBarón ayudar a niños con cáncer

Publicado

el

Internet

El activista LeBarón, manifestó su apoyo a padres de menores con cáncer, en el que dijo que se realizará una marcha  desde el Hospital Infantil de México  Federico Gómez a  la Secretaría  de Salud, se manifestaran  por la falta de medicamentos de pacientes.

 Además, dijo Adrián LeBarón luego del asesinato de su la familia en Bavispe Sonora, el 4 de noviembre, indicó que las medidas de seguridad no son las adecuadas puesto que hay más inseguridad y también no hay abastecimiento en los hospitales para medicamentos a los  enfermos.

“Si hay empresarios y hay farmacias que están escuchando a los padres de familia, salgan adelante, den el paso y apoyen, si tanto apoyamos al presidente, si tantos votamos por él para que sea nuestro presidente, pues también hay que apoyarlo”, dijo LeBarón

“Si no se cumplen con una respuestas inmediata, se tomarán otras medidas, es tomar varias secretarías  el día de hoy”, dijo el activista.

Continuar leyendo