Nacionales
Diputado de morena realiza ‘fiestón’ de XV años de su hija

El diputado de Veracruz por Morena, José Magdaleno, en plena pandemia de COVID-19, realizó la fiesta de XV años de su hija en compañía de 100 invitados.
Lo anterior se dio a conocer por el mismo legislador, quien publicó en su página de Facebook las fotografías de la fiesta de XV años de su hija Kimberly. Esto, a pesar de que en dicho estado se ha hecho un llamado a no realizar fiestas masivas.
Al ser cuestionado, el legislador respondió lo siguiente:
XV años de bendiciones, amor y alegria a tu lado..!! Doy gracias a Dios por tu hermosa vida, que Dios te conceda cumplir…
Publicado por Magdaleno Rosales Torres en Domingo, 1 de noviembre de 2020
El mismo diputado, José Magdaleno, fue quien hace unas semanas aseguró que tenía a su hijo cobrando en la nómina del Congreso de Veracruz sin realizar actividades de funcionario público.
Aseguró que su hijo estaba de chófer y que por el trabajo cobraba 15 mil pesos mensuales
“Estas prácticas, sinceramente, las han venido haciendo siempre muchos gobiernos, no es el único; gobiernos anteriores lo han venido haciendo y con demasía”, justificó José Magdaleno, para luego asegurar que haría que su hijo fuera dado de baja.
“Me voy a poner de ejemplo, para que todo aquel que tenga algún familiar en la nómina, haga lo propio”, agregó el legislador.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.