Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre e hijo de Oaxaca mueren calcinados enfrentado el frío

Publicado

el

Al parecer por el uso del anafre para combatir el frío, debido a la onda gélida que cubre gran parte de Oaxaca este martes dos personas murieron calcinadas en la comunidad rural de Yegoseve, en Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales.

La Coordinación Estatal de Protección (Cepco) informó que tras auxiliar a sofocar el incendio entre los escombros encontraron los cuerpos calcinados de dos personas adultas, identificadas como Guillermina e Isidro, madre e hijo, de 80 y 40 años de edad.

La Fiscalía General del Estado adelantó en las primeras diligencias que, al tratarse de una vivienda de láminas, por las bajas temperaturas pudieron encender un fogón para calentarse, lo que avivó el incendio que provocó su muerte; sin embargo, la causa precisa se determinará en las próximas horas.

Por otra parte, Protección Civil reportó que debido a los fuertes vientos que trae consigo el evento de norte moderado a fuerte, tres vehículos de transporte de carga volcaron en la carretera Panamericana 190, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre los incidentes se cuenta el ocurrido en el kilómetro 12, tramo La Venta- La Ventosa donde volcó una camioneta que transportaba ataúdes, únicamente registró daños materiales.

Por la fuerza de los vientos, como medida preventiva, se determinó restringir el paso a vehículos con cajas vacías que rebasen el volumen del peso, por lo que convocó a los operadores a permanecer temporalmente estacionados a la orilla de la carretera para evitar otros percances

El organismo recomendó a la población atender los avisos y señalamientos colocados sobre la vía federal para prevenir accidentes en esta zona zapoteca del Istmo.

Según el pronóstico de las próximas 24 horas se mantendrán las rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, en el tramo La Venta-La Ventosa, por lo que las corporaciones de Emergencias, Seguridad Pública, Protección Civil y Guardia Nacional continuarán con el alertamiento por el evento de norte.

Nacionales

Reitera PRD desconfianza en consejeros de IEPCT

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PRD, registró a sus candidatos a cargos de elección popular local, reiterando su desconfianza con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)

Al respecto, el dirigente de este partido Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que tienen en sus abanderados la oportunidad para ganar la mayoría de las posiciones en disputas.

También hizo un llamado a los otros partidos políticos y candidatos, para que realicen una campaña de altura, con propuestas.

Asimismo, pidió que hagan a un lado la descalificación, la acusación fácil, la denostación o la difamación. Ante el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales, Cabrera Sandoval entregó la documentación de los candidatos del PRD, con lo que dio cumplimiento a la ley e insistió que los árbitros electorales, asuman su compromiso con la democracia.

El dirigente estatal del PRD, leyó un posicionamiento, en el que expuso que los abanderados solaztequistas, emprenderán una campaña de altura, de propuestas, sin descalificaciones o denostaciones.

“A los partidos políticos y sus candidatos, -expresó Cabrera Sandoval- les decimos que se tenga una campaña electoral de altura, que no sea a través de la difamación, la guerra sucia y el ataque sin fundamento, el que prevalezca”, afirmó.

Además, pidió a los consejeros electorales, que estén a la altura de las circunstancias, que sean unos verdaderos árbitros electorales, que no estén al servicio o sean testaferros del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

“Las candidatas y los candidatos del PRD, son los mejores que estarán en la contienda electoral, porque tienen experiencia, capacidad, una trayectoria pública que no está a discusión y eso les permitirá que tengan el apoyo y respaldo ciudadano, para ganar el próximo 6 de junio”, afirmó.

Y es que aseguró, los próximos legisladores del PRD, serán un verdadero contrapeso al gobernador en turno, para que en el futuro inmediato, se legisle en beneficio de la población y no a favor de los intereses de los compadres, amigos y cercanos al mandatario estatal.

“En dos ocasiones, hemos protestado en éste lugar, porque insistimos que en Tabasco, se prepara una elección de estado, la presidenta del organismo electoral, Maday Merino Damián y sus compañeros, están siendo utilizados por el Gobierno del Estado, para que los funcionarios públicos y los candidatos que postulará Morena, hagan lo que quieran, que no respeten la ley y que sigan actuando libremente, sin que se les moleste “ni con el pétalo de una rosa”, acusó.

“También desde aquí no solo le decimos, sino le exigimos nuevamente al gobernador, Adán Augusto López Hernández que cumpla con su palabra y su firma del Acuerdo por la Democracia, que no intervenga en el proceso electoral, que se mantenga al margen y saque las manos del proceso electoral”.
Como ya dije –indicó Cabrera Sandoval- el PRD postuló a las mejores mujeres y los mejores hombres, que atenderán en la medida de las posibilidades del municipio, los problemas y necesidades de los tabasqueños”, consideró.
Le pedimos a la gente que piense muy bien por quién va a votar porque el “Seis de Seis” no resultó como esperaban, la gente está decepcionada y harta de las mentiras y las promesas incumplidas de los morenistas, que por cierto no cumplieron sus promesas de campaña, expresó.

“Ellos –precisó el dirigente estatal del PRD, sí Mienten, Sí Roban y Sí traicionan, solo se dedicaron a hacer negocios para favorecer a familiares, amigos y conocidos. No cumplieron lo que prometieron y se han caracterizado por la ineptitud y la incapacidad”, criticó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo