Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Difieren audiencia de Emilio Lozoya

Publicado

el

Una jueza difirió la audiencia por el caso Odebrecht en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar a Emilio Lozoya Austín, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña.

El abogado Alejandro Rojas Pruneda sustentó su petición en que no han obtenido dos pruebas periciales consistentes en un dictamen de contabilidad y otro en materia de derecho extranjero, pruebas que pretenden presentar en un probable juicio.

También afirmaron que la FGR no les ha entregado cuatro discos compactos que contienen declaraciones ministeriales de directivos de la constructora brasileña Odebrecht, que inculpan a Emilio Lozoya en la trama de corrupción.

El Ministerio Público de la Federación reconoció que, desde marzo que lo solicitó la defensa de Lozoya Austin, no le han podido entregar los cuatro discos compactos.

La apoderada legal de Pemex, Dayrén Zambrano, aseguró que no se podido concretar un acuerdo con Emilio Lozoya a fin de cancelar el proceso en su contra, por lo que se declararon listos para que se lleve a cabo la audiencia intermedia y se lleve a juicio.

La FGR se centró en dos momentos: el primero, cuando Lozoya pidió a Odebrecht recursos millonarios para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y la constructora brasileña entregó parte de lo solicitado. 

El segundo cuando Odebrecht entregó como soborno 6 millones de dólares para obtener contratos de obra pública de Pemex, en particular el de la refinería de Tula, mismo que le fue adjudicado a la constructora brasileña en 2014.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo