Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emilio Lozoya interpone queja por amparo desechado en caso Odebrecht

Publicado

el

Foto: Internet

Emilio Lozoya interpuso un recurso de queja por el amparo desechado en el que alegaba falta de personalidad jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Lozoya Austin había reclamado que se catalogue como víctimas u ofendidos a Pemex y la UIF en el marco del caso Odebrecht.

Sin embargo, una jueza federal determinó desechar el amparo, ante lo cual, se interpuso ahora una queja.

Además del juicio por el caso OdebrechtLozoya enfrenta un segundo proceso por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (Ahmsa), a cambio de sobornos.

La compra de Agronitrogenados -una planta que llevaba 14 años abandonada- costó al Gobierno en 2013 cerca de 650 millones de dólares en total, según datos de la Auditoría Superior de la Federación.

Lozoya Austin es el principal implicado del escándalo de sobornos de Odebrecht en México.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo