Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dictan un siglo de cárcel al asesino de niña de 10 años en Estado de México

Publicado

el

Foto: Internet

Juan José Armenta Hernández fue sentenciado a 93 años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual y feminicidio de una niña de 10 años, hija de su pareja sentimental.

Un Juez de Cuautitlán, Estado de México dictó la sentencia de casi un siglo para Armenta Hernández, quien además deberá pagar multas de 579 mil 200 pesos y 190 mil 263 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo a la investigación del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), el 3 de febrero del 2020 la menor de 10 años fue agredida, golpeada y posteriormente asfixiada por el ahora sentenciado en un domicilio de la colonia Acolco, del Municipio de Teoloyucan.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, las autoridades comenzaron la carpeta de investigación que permitió establecer la probable participación de Juan José con el asesinato de su pareja sentimental.

Con datos recabados por Agentes de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Armenta Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo