Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dictan sentencia de 71 años a Diego Santoy Riveroll por caso Cumbres

Publicado

el

Diego Santoy Riveroll recibió una sentencia definitiva de 71 años, siete meses y 27 días por el asesinato en 2006 de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León.

El sujeto fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Santoy Riveroll recibió la condena por el homicidio calificado de los dos niños, intento de homicidio calificado en perjuicio de su novia, Éricka Peña; robo calificado, por robar su auto, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

Fue en el mes de marzo de 2006 cuando protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia reciente de Nuevo León, que lo llevó a ganarse el sobrenombre de ‘El asesino de Cumbres’.

Diego Santoy enfrentaba un juicio por los asesinatos de Erik y María Fernanda, de siete y tres años de edad, hermanitos de quien fuera su novia Éricka Peña Coss.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Montecasino de la Colonia Cumbres, segundo sector.

Las investigaciones indican que a Éricka la golpeó con un martillo en la cabeza y la lesionó en la cabeza y la lesionó en diversas ocasiones con una navaja.

Santoy Riveroll tendrá que pagar, por reparación de daños, 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores; 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico; 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

En tanto que deberá pagar 53 mil 390 por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss, dando un monto total por pago de daños asciende a 337 mil 760.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo