Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reabriran caso de Diego Santoy, “El asesino de Cumbres”

Publicado

el

Foto: Internet

A casi 14 años del asesinato de los niños Peña-Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anula la sentencia de 138 años que le fue dictada y el caso se reabrirá.

Fuentes judiciales informaron que lo que “El asesino de Cumbres” busca es que se le dicte una nueva sentencia.

Un Tribunal Colegiado ordenó que se reabran siete careos entre los que están los de su exnovia Erika Peña, su hermana Azura y la madre de ambas la astróloga Teresa Coss.

También serán citados, el amigo de Diego, Humberto Leal, la exsecretaria de la astróloga Linda Marentes y dos policías.

Los careos están programados para el viernes 28 de febrero, a partir de las 9:00 horas y los que no acudan serán multados.

Diego Santoy Riveroll fue sentenciado por el homicidio de los hermanos de su exnovia, hechos que se registraron en una residencia de la colonia Cumbres, en Monterrey, en marzo del 2006.

La sentencia que se le dictó fue de 138 años, pero el Código Penal vigente en ese momento permitía una pena máxima de 40 años.

Diego actualmente se encuentra recluido en el Penal de Cadereyta. Hace unos días su hermano Mauricio con quien intentó huir hacia Guatemala, después de haber cometido el doble homicidio, fue detenido por posesión de droga.

Fuente: Excelsior

Nacionales

Se prevé ahorrar 3 mil mdp por recorte de sueldos a altos funcionarios

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el recorte de sueltos a altos funcionarios sería de cerca de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con su estimado.

López Obrador apuntó que los detalles del plan serán dados a conocer durante esta semana.

“Esto se va a dar a conocer en esta semana. Adelanto que pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si preveía dar parte de su sueldo, AMLO indicó que sí, pues dará el aguinaldo y lo que resulte de la disminución de su sueldo.

“O sea, lo que resulte (de estos recortes) y si hace falta más también. Yo nunca he tenido como propósito en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica”, comentó.

El domingo, el mandatario federal presentó su Informe Trimestral, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como parte del plan se contempla bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, a partir de los cargos de subdirectores y hasta el jefe del Ejecutivo, así como la eliminación de sus aguinaldos.

Fuente: El Financiero

Continuar leyendo