Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estoy a favor de las mujeres y en contra del machismo: AMLO

Publicado

el

Ante las manifestaciones que se realizan afuera de Palacio Nacional por parte de grupos feministas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las movilizaciones.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres”, dijo.

Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios; además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: “no solo me pronuncié, se paró”.

“No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Familia Peña Coss no acude a careos de Diego Santoy

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes se programaron audiencias de careo de Diego Santoy con su exnovia Erika Peña Coss, Tere Coss y otros testigos relacionados con el doble infanticidio de hermanitos Peña Coss.

Sin embargo, los testigos no acudieron a las diligencias solicitadas por el llamado “Asesino de Cumbres”, por lo que el juez fijará una nueva fecha, con el fin de que los careos se realicen.

Ninguna de las ocho personas citadas a los careos con Diego asistieron al Palacio de Justicia debido a que más de la mitad no fueron localizados, según recopiló Telediario Monterrey.

Solamente los abogados del “Asesino de Cumbres” y el de la familia Peña Coss acudieron al Juzgado Primero de lo Penal y permanecieron en el lugar; las audiencias están registradas a cada media hora.

“Hay tres citarorios y en el último caso el cateo supletorio en el que está una de las partes”, declaró Leticia Pereyra, defensa de Diego Santoy Riveroll.

Abogados de Santoy señalaron que el juez primero penal del sistema tradicional, que lleva el caso, podría resolver que el careo se realice de manera virtual, sin que Diego salga del penal de Cadereyta, donde permanece en privado de la libertad.

Los abogados de Santoy, Leticia Pereyra y Roberto Morgeroth Treviño afirman que buscan su libertad por medio de reducción de sentencia.

“Buscamos la libertad a través de una reducción de sentencia, estamos enfocados en este proceso”.

Santoy pretende una reducción en la sentencia por el doble crimen que, tras ser fijada en 138 años, logró que se disminuyera a 71 años.

Continuar leyendo