Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dicen católicos no a reparto de la Cartilla Moral

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de julio de 2019.- La Diócesis de Tabasco a través de su obispo Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que no traicionaron a la iglesia en México, por lo que desisten de hacer repartir la Cartilla Moral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa dominical, Monseñor refirió a que esto se debe porque la iglesia tienen su Programa Nacional con motivo de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, diversas actividades donde va inmersa la recuperación de valores y todo lo que engloba el tema.

“La Iglesia en México está desarrollando un proyecto nacional con motivo de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, que busca mantener la evangelización; lo estamos llevando a cabo para nosotros, pues no solo es lo moral, es integral, es el aspecto y la dimensión humana, la dimensión espiritual y la dimensión comunitaria”, indicó.

Rojas López manifestó que no pueden hacer una excepción porque, sería como traicionar a la iglesia, el motivo de la iglesia y la trasmisión del evangelio.

“No es la iglesia, es la iglesia en Tabasco, en todo el mundo y lo que se hace en una iglesia se hace en todo el mundo, porque es una”, sostuvo.

El obispo apuntó, que la iglesia tiene la misión de ser santa, católica y apostólica por lo cual, mantiene sus métodos propios y el sistema de cómo evangelizar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Con el mismo presupuesto hemos hecho más, afirma Javier May al llevar justicia social y bienestar hasta el poblado El Arenal de Balancán

Publicado

el

  • El mandatario estatal encabezó la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en este Centro Integrador, donde se acercaron servicios y programas gubernamentales
  • Remarcó que, a casi un año de gobierno, ya están en marcha todos los programas de beneficio social y continúan ampliándose

Hasta el poblado El Arenal, el Gobierno del Pueblo llevó la jornada de atención ciudadana a favor de las familias balancanenses, como parte de la política del Gobierno del Pueblo de acercar los servicios y programas a las comunidades más apartadas del estado para impulsar la justicia social, demostrando que mediante el manejo honesto y transparente de los recursos se puede hacer más con menos.

Desde este Centro Integrador y acompañado por la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, el mandatario estatal destacó que, a menos de un año de haber iniciado su administración, se han puesto en marcha todos los programas de bienestar, beneficiando así a las familias que más lo necesitan.

“Venimos a escuchar, a recibir sus peticiones y a informarles de los programas que estamos impulsando. Ha sido un año difícil, pero con el mismo presupuesto hemos hecho más, ampliando todos los programas sociales y de bienestar”, señaló.

Destacó, entre otros, los beneficios del programa Bienestar y Plenitud, mediante el que es posible hacer universal la pensión a personas de 63 y 64 años; además, dijo que con Sembrando Vida Tabasco, avanza el proyecto más ambicioso de reforestación de la entidad para el desarrollo económico de las comunidades.

En esta jornada, el Gobierno del Pueblo brindó consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, apoyo en odontología, mastografías, orientación en planificación familiar, vacunación; así como la entrega de muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, lentes y se brindó información sobre los programas sociales, educativos, incentivos fiscales, entre otros.

Destacó que la coordinación con los ayuntamientos es clave para atender el rezago social, reiterando que su administración no se detendrá hasta garantizar que cada familia tabasqueña tenga acceso a mejores oportunidades.

Durante su mensaje, el mandatario estatal invitó a las familias de Balancán a participar en la Jornada de Reforestación que se realizará el próximo 12 de octubre en todo el estado, la cual tiene la finalidad de plantar 2.4 millones de plantas, “será una jornada simultánea en todo el estado, en todas las comunidades, en todos los pueblos. A las 8 de la mañana empezamos. No vamos a terminar ese día, pero vamos a ir informando y dando un corte de cuántos llevamos ya plantados”, concluyó.

Continuar leyendo