Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían que regular uso de motocicletas reduzca accidentes en comunidades

Publicado

el

Foto: Internet

14 de julio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, confió que con la reforma a la Ley de Transporte, para regular la compra y uso de motocicletas, motonetas y carro motos, disminuyan los accidentes en estos medios de comunicación y, sobre todo, los índices delictivos en el municipio de Teapa.

Indicó que son en las zonas rurales dónde los usuarios ponen en riesgo sus vidas al transportar a más de dos pasajeros en motos.

No obstante, apuntó que es necesario que, una vez aprobada la reforma en el pleno de sesiones y publicada en el Diario Oficial del Estado, se aplique la nueva normativa de manera estricta.

La originaria de este municipio, indicó que los accidentes en motos se dan incluso en la misma cabecera municipal.

“Por eso es necesario que se aplique la ley en toda su extensión una vez que esta sea aprobada y publicada en el Diario Oficial del estado”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo