Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dice Profeco que precios de la canasta básica han disminuido

Publicado

el

A pesar de que al cierre de 2017 la inflación llegó a 6.77 por ciento y se convirtió en la más alta registrada en los últimos 17 años, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, aseguró que los precios de la canasta básica han descendido.

Aunque no precisó cuáles ni en cuanto fue la reducción, el funcionario sostuvo: “La canasta básica ha bajado y es en beneficio de los consumidores”.

“Eso nos trae alegría porque los prestadores de servicio en este caso han comprendido que el costo de la canasta básica está bajando y es importante”, agregó.

Por otra parte, anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó su operativo por el día del Amor y la Amistad en hoteles, moteles, restaurantes y otros negocios.

Indicó, además, que a pesar del incremento en los precios de los combustibles, no ha recibido quejas de los consumidores.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo