Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dice Profeco que precios de la canasta básica han disminuido

Publicado

el

A pesar de que al cierre de 2017 la inflación llegó a 6.77 por ciento y se convirtió en la más alta registrada en los últimos 17 años, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, aseguró que los precios de la canasta básica han descendido.

Aunque no precisó cuáles ni en cuanto fue la reducción, el funcionario sostuvo: “La canasta básica ha bajado y es en beneficio de los consumidores”.

“Eso nos trae alegría porque los prestadores de servicio en este caso han comprendido que el costo de la canasta básica está bajando y es importante”, agregó.

Por otra parte, anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó su operativo por el día del Amor y la Amistad en hoteles, moteles, restaurantes y otros negocios.

Indicó, además, que a pesar del incremento en los precios de los combustibles, no ha recibido quejas de los consumidores.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo