Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dice Profeco que precios de la canasta básica han disminuido

Publicado

el

A pesar de que al cierre de 2017 la inflación llegó a 6.77 por ciento y se convirtió en la más alta registrada en los últimos 17 años, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, aseguró que los precios de la canasta básica han descendido.

Aunque no precisó cuáles ni en cuanto fue la reducción, el funcionario sostuvo: “La canasta básica ha bajado y es en beneficio de los consumidores”.

“Eso nos trae alegría porque los prestadores de servicio en este caso han comprendido que el costo de la canasta básica está bajando y es importante”, agregó.

Por otra parte, anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó su operativo por el día del Amor y la Amistad en hoteles, moteles, restaurantes y otros negocios.

Indicó, además, que a pesar del incremento en los precios de los combustibles, no ha recibido quejas de los consumidores.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo