Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que adversarios superen rating de AMLO: May Rodríguez

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador es inalcanzable hoy las encuestas lo colocan en primer lugar, así lo señaló el precandidato al Senado de la República por Tabasco, Javier May Rodríguez.

Durante su visita a Boquerón tercera y cuarta sección del municipio de Centro, dijo que las encuestas colocan al precandidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” por encima de cualquiera de sus oponentes, por lo que desestimó que el proyecto de nación no alcance su objetivo.

Adelantó que el próximo 11 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Estatal en la que se definirá al candidato al Gobierno del Tabasco, y el 17 de febrero se realizará la Asamblea Nacional en la que se oficializará al candidato a la Presidencia de la República, así como los abanderados los 32 estados que buscan una senaduría.

Resaltó que los problemas de inseguridad, desempleo, los altos costos de productos como el gas, la gasolina y la luz, son factores que han ocasionado en la gente un cambio y una exigencia a sus gobernantes.

“Ante ello, lo que se espera el día de la jornada electoral, es que los ciudadanos defiendan el voto y así se alcance la democracia que se necesita en el país y en Tabasco”, puntualizó.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo