Nacionales
Detienen a presunto responsable de colocar bombas en centro comercial de Chihuahua
El hombre que presuntamente colocó cinco bombas molotov en un centro comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido luego de que ciudadanos aportaron información a las autoridades.
El sospechoso fue identificado únicamente, como Osvaldo de 19 años, y quien presuntamente estaba en posesión de dosis personales de droga, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común acusado de delitos contra la salud y desobediencia de particulares pues al parecer portaba algunas dosis de droga y mostró resistencia al arresto, indicó el portavoz de la SSPE, Jorge Armendáriz.
Por su parte, el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, ´detalló que el detenido labora en una maquiladora de la localidad y agregó que el sospechoso será consignado a la Fiscalía General de la República (FGR) porque consideran que configura el delito de terrorismo.
Salas también señaló que fue posible la detención gracias a datos aportados por un ciudadano, luego de que el caso se dio a conocer ayer, a través de los medios de comunicación y se difundió una fotografía tomada de los videos de seguridad de las cámaras de la plaza comercial.
“Un vecino vio eso, lo ubica, avisa a la SSPE, a una patrulla de la SSPE, lo ve, se le acercan, sale corriendo. Lo requieren. Ayer se localizó el cateo, en la madrugada, y encontramos más elementos para hacer más bombas”, declaró.
El sospechoso fue asegurado en calles de la colonia División del Norte, al poniente de Ciudad Juárez.
El fiscal agregó que hoy por la mañana se tomó la declaración de la persona sospechosa.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





