Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEMAR desmantela laboratorio clandestino en territorio de Los Chapitos

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Marina (Semar) informó que localizó y desmanteló un laboratorio clandestino que funcionaba para la elaboración de drogas sintéticas en inmediaciones del poblado Corral Viejo, en Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, la Marina detalló que la localización de este laboratorio clandestino se hizo hace algunos días por personal de la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa.

“Como resultado de los operativos efectuados por elementos de la Armada de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa, se logró desmantelar un laboratorio donde se encontraron aproximadamente 4,000 (cuatro mil) litros de precursores químicos, ocho reactores y ocho condensadores”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con al Semar, el laboratorio, los precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar, todo ello con previa autorización de la autoridad ministerial competente, para integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo