Nacionales
Detienen a presunto implicado en el asesinato de los hermanos Tirado
Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a un cuarto presunto implicado en el asesinato de Andrés y Jorge Tirado, quienes fueron hallados sin vida el domingo pasado dentro de un inmueble, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el cuarto presunto implicado en el asesinato del actor, su hermano y su tío, fue identificado como Randy “N” y fue detenido en flagrancia en la calle Manzanillo, colonia Roma, cuando manipulaba bolsitas con vegetal verde, con las características propias de mariguana.
En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes detuvieron a Randy “N”. Dicha persona, quien fue asegurada junto con dosis de posible droga, podría estar relacionada con los hechos”, informó en la red social.
Randy “N” es nieto de Blanca “N” e hijo de Sally “N”, quienes fueron detenidas al estar involucradas en estos hechos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, este hombre posiblemente pernoctaba en el inmueble de Medellín 113, donde fueron hallados los tres cadáveres.
Al detenido también se le encontraron un teléfono celular y una identificación oficial, cuyos datos podrían corresponder con otra identificación de un plantel educativo que fue hallada en un domicilio ubicado en la calle Medellín.
Agentes del Ministerio Público y detectives de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizan las indagatorias correspondientes para establecer la probable participación de este hombre en el homicidio de las tres víctimas.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





