Internacionales
Detienen a pastor evangélico por violación y muerte de niña de 3 años
Autoridades guatemaltecas capturaron el sábado a un pastor evangélico sindicado de la supuesta violación sexual y maltrato infantil que derivó en la muerte de una niña de tres años de edad.
Se trata de Luis Fernando “N”, líder religioso de una iglesia evangélica de la capital guatemalteca, quien era pareja sentimental de la madre de la niña, según destacó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
De acuerdo con los reportes preliminares el sujeto maltrató a la niña de tres años y la violó, situación que derivó en su muerte, cuatro días después.
La Policía Nacional Civil detalló que la menor ingresó el 3 de abril de 2018 en emergencias del Hospital General San Juan de Dios, el segundo más grande del país centroamericano. En el momento de su ingreso, presentaba “graves lesiones víctima de agresión sexual” pero, cuatro días más tarde, “luego de una dura batalla contra la muerte, la menor dejo de existir”.
El pastor fue detenido en el caserío El Edén, del municipio de Tejutla, departamento de San Marcos (oeste), casi 300 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





