Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a pareja que robó a menor hace 27 años y la hizo pasar por su hija

Publicado

el

Una pareja fue detenida por agentes de la Fiscalía de Ciudad de México, luego de que descubrieran que su hija no era realmente suya, sino que se trataba de una menor de 3 años que robaron en 1995, 27 años después fueron descubiertos.

Juana fue robada en el Bosque de Chapultepec. Antonio ‘N’ y Patricia ‘N’, los padres falsos, la llamaron Rocío y la llevaron a vivir a Toluca.

Un día, Juana o Rocío, vio su foto en un anuncio de búsqueda y supo que era ella. Se contactó con la mujer que la buscaba y así supo que dicha mujer era su verdadera madre.

Hace unos meses, la Fiscalía capitalina reunió a ambas y este lunes los agentes de la Fiscalía para Desaparecidos terminaron con el trabajo de investigación.

Los dos presuntos ladrones de la entonces menor fueron detenidos en el Estado de México.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que Antonio ‘N’ fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que su pareja, Patricia ‘N’, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

“En octubre del año pasado compartimos a ustedes que personal de esta Fiscalía General de Justicia pudo reunir a madre e hija, quienes estuvieron separadas durante 27 años.

“La ausencia de la pequeña Juana, hoy conocida como Rocío, se registró en 1995, y desde entonces ambas continuaron sus vidas por caminos separados hasta que la vida les brindó la oportunidad de reencontrarse”, explicó.

Lara agregó que, posteriormente, a ambas se les informó del resultado de las pruebas que fue positivo con una coincidencia genética de 99.99 por ciento.

“Y precisamente derivado de las investigaciones de esta Fiscalía, fue posible solicitar y obtener los mandamientos judiciales en contra de quienes se llevaron a la menor aquel primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la entonces delegación Miguel Hidalgo, donde la pequeña fue vista por última vez”, señaló.


Nacionales

Piden ayuda para salvar a ‘Pollito’, lomito quemado con químico

Publicado

el

Foto: Internet

La historia de ‘Pollito’ es desalentadora.

Se trata de un lomito víctima de maltrato animal que sobrevivió a un ataque con algún químico.

El perrito de talla mediana fue rescatado por la asociación protectora de animales Mundo Patitas AC., quienes han compartido su caso en redes sociales junto a un video en el que una especialista narra la situación en la que se encuentra.

La cara está llena de lesiones, como quemaduras y ha perdido parte de los belfos (labio inferior)”, detalla la veterinaria mientras muestra en cámara a ‘Pollito’.

De acuerdo con la revisión médica, el animal es joven y las lesiones en su cuerpo se deben a que fue quemado por algún químico y además padece sarna. 

El daño cubre más del 70% del cuerpo del animal, en especial el rostro y genitales. 

La especialista detalló que ‘Pollito’ “tiene terror al contacto humano y es de difícil manejo médico”.

El perro tuvo que ser sedado para poder bañarlo y aplicarle los medicamentos necesarios. Además, detalló que se niega a comer.

El proceso médico al que deberá ser sometido el perrito va desde limpieza en las áreas afectadas, hasta estudios médicos, por eso Mundo Patitas AC. pidió apoyo.

“No entendemos cómo su organismo resistió tanto con tan poco. Este ha sido uno de los casos más dolorosos “, agregó.

Continuar leyendo