Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a pareja que robó a menor hace 27 años y la hizo pasar por su hija

Publicado

el

Una pareja fue detenida por agentes de la Fiscalía de Ciudad de México, luego de que descubrieran que su hija no era realmente suya, sino que se trataba de una menor de 3 años que robaron en 1995, 27 años después fueron descubiertos.

Juana fue robada en el Bosque de Chapultepec. Antonio ‘N’ y Patricia ‘N’, los padres falsos, la llamaron Rocío y la llevaron a vivir a Toluca.

Un día, Juana o Rocío, vio su foto en un anuncio de búsqueda y supo que era ella. Se contactó con la mujer que la buscaba y así supo que dicha mujer era su verdadera madre.

Hace unos meses, la Fiscalía capitalina reunió a ambas y este lunes los agentes de la Fiscalía para Desaparecidos terminaron con el trabajo de investigación.

Los dos presuntos ladrones de la entonces menor fueron detenidos en el Estado de México.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que Antonio ‘N’ fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que su pareja, Patricia ‘N’, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

“En octubre del año pasado compartimos a ustedes que personal de esta Fiscalía General de Justicia pudo reunir a madre e hija, quienes estuvieron separadas durante 27 años.

“La ausencia de la pequeña Juana, hoy conocida como Rocío, se registró en 1995, y desde entonces ambas continuaron sus vidas por caminos separados hasta que la vida les brindó la oportunidad de reencontrarse”, explicó.

Lara agregó que, posteriormente, a ambas se les informó del resultado de las pruebas que fue positivo con una coincidencia genética de 99.99 por ciento.

“Y precisamente derivado de las investigaciones de esta Fiscalía, fue posible solicitar y obtener los mandamientos judiciales en contra de quienes se llevaron a la menor aquel primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la entonces delegación Miguel Hidalgo, donde la pequeña fue vista por última vez”, señaló.


Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo