Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estadounidenses secuestrados viajaron a México por una cirugía plástica

Publicado

el

Los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes, habían viajado a México para que uno de ellos se realizara una cirugía plástica, reveló la madre de una de las víctimas.

De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, una de las madres de los norteamericanos secuestrados dio a conocer que el motivo del viaje fue para que una de las víctimas se realizara un procedimiento estético.

“Sí, sabemos, por parte de la madre de una de estas víctimas, la madre dijo a ABC News que una de estas víctimas y sus tres amigos viajaron a México para que ella pudiera someterse a un procedimiento de cirugía plástica, algo que es relativamente común en la zona de la frontera”.

El día de ayer, la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos sigue de cerca la investigación por la agresión y el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido el viernes de 3 marzo en Matamoros, Tamaulipas, hechos que calificó de “inaceptables”.

Durante una conferencia de prensa, la vocera del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo que “estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”.

Según el Buró Federal de Investigaciones, el viernes 4 estadunidenses viajaron desde Brownsville, Texas, a Matamoros Tamaulipas, a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, y momentos después de ingresar a territorio mexicano fueron agredidos a tiros por hombres que después los secuestraron.






Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo