Internacionales
Detienen a hombre presuntamente armado afuera del Palacio de Buckingham

Autoridades de Reino Unido detuvieron a un hombre posiblemente armado que lanzó cartuchos de escopeta al Palacio de Buckingham, donde se hará la coronación del rey Carlos III y la reina Camila.
“Los oficiales detuvieron rápidamente al hombre alrededor de las 19:00 horas del martes 2 de mayo después de que se acercó a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojó una serie de artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del Palacio”, dijo la policía británica en un comunicado.
La policía acordonó el lugar después de que se descubriese que el hombre estaba en posesión de un bolso sospechoso, y procedió a una explosión controlada del objeto como medida de precaución.
“Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos, o lesiones a oficiales o miembros del público”, dijo el superintendente jefe Joseph McDonald. “Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”.
Internacionales
Vetan la Biblia en escuelas de EU por contenido “pornográfico”

Varias escuelas de un distrito escolar de Utah (EE.UU.) han vetado la Biblia después de que el padre de un alumno la denunciara como “pornográfica” por su contenido sexual y violento acogiéndose a una polémica ley del estado, que permite retirar de los centros educativos libros considerados inapropiados para los estudiantes.
La denuncia, que afectaba al distrito escolar de Davis en Utah, ha tenido un largo recorrido desde que se interpuso el pasado diciembre y, tras ser sometida a revisión esta semana, un comité dedicado al asunto ha decidido que la Biblia se retire de siete u ocho escuelas de nivel elemental y medio, aunque los institutos de secundaria pueden mantenerla.
Para sorpresa de muchos, tras conocerse la decisión, este viernes el legislador republicano que impulsó la ley que restringe el acceso a los libros “indecentes”, Ken Ivory, que primero criticó el calificativo “pornográfico” para la Biblia y dijo que era una “broma” y una tergiversación política, dio el brazo a torcer y hasta agradeció el veto del comité al texto religioso en las clases y bibliotecas de los más pequeños.
En una entrada de Facebook, Ivory consideró que la Biblia “es una lectura complicada” para los estudiantes más jóvenes del sistema educativo obligatorio y agregó que “tradicionalmente, en América, la Biblia se enseña mejor, y se entiende mejor, en el hogar, y alrededor de la chimenea, como una familia”.
Según el Tribune, el padre que puso la demanda lo hizo por frustración ante los libros que se estaban retirando de las escuelas gracias a las denuncias conservadoras, una tendencia señalada en abril por las principales agrupaciones en defensa de la libertad de expresión en EE.UU., la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) y la organización de escritores PEN America.
Según la ALA, en 2022 se duplicaron los intentos de censura a libros respecto al año anterior y se marcó un récord en dos décadas, mientras que PEN America registró de manera similar un aumento de los vetos a libros en las escuelas y lo atribuyó directamente al efecto de leyes restrictivas impulsadas por estados gobernados por los republicanos, como Utah, Florida y Misuri.