Nacionales
Detienen a 10 personas relacionadas con enfrentamiento en Puerto Morelos
Luego de que la mañana de este jueves, integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas se enfrentaran en una playa de Puerto Morelos, Quintana Roo, hace unos momentos fueron detenidas 10 personas, las cuales posiblemente están relacionadas con el caso.
Fue el periodista Antonio Hernández, de DRV Noticias, quien informó que elementos de la Policía de Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a las 10 personas en la avenida Rancho Viejo con Periférico, en Cancún, municipio de Benito Juárez.
“Reportaron una detención de por lo menos 10 personas, que veían a bordo de una camioneta o de camionetas, fue rápida la reacción tanto la Policía de Quintana Roo como de la Fiscalía General del Estado para este arresto. Por lo tanto, aquí están las patrullas. No sabemos si [los detenidos] veían armados”, detalló.
Hace unos momentos, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, lamentó el enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas, ya que considera que es un hecho que lastima severamente a la sociedad.
“Tuvimos, durante la mañana del día de hoy, un golpe fuerte al desarrollo del estado, a la seguridad. Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo de delincuencia, poniendo en riesgo muy importante la imagen del estado. Buscando situaciones de tipo individual contra el interés colectivo. Estos hechos son los que lastiman a una sociedad, que lastiman un esquema de trabajo, de búsqueda precisamente de tranquilidad, de mejora en las condiciones de las familias quintanarroenses”, comentó.
Joaquín González explicó que los atacantes se encontraban armados y encapuchados, pero que la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya se unieron para seguir investigando a fondo los hechos y dar con todos los involucrados en el enfrentamiento.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





