Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

EU debe entender a fondo Reforma Eléctrica antes de fijar postura: Ebrard

Publicado

el

foto: internet.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó que el gobierno federal convino con Estados Unidos no fijar una postura sin tener la información completa de la administración, luego de que el embajador Ken Salazar informó que le expresó al gobierno mexicano “serias preocupaciones” sobre la reforma eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno de México y EU mantienen un diálogo constante para que ambas naciones conozcan las iniciativas de reformas y leyes de gran envergadura que se presentan.

Planteó que antes de que EU fije una postura sobre la reforma eléctrica “debe entender bien de qué se trata”, por lo que mantienen un diálogo con el embajador Salazar.

“Hay un dialogo con el embajador Ken porque lo que convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación constante, es que antes que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar que es y que no es la reforma eléctrica“, dijo luego del evento en el que se realizó la conmemoración de los 200 años de la SRE.

Explicó que hubo una primera sesión para dialogar sobre el tema y adelantó que va a haber otras “para que él tenga claro qué es y qué no es la reforma”.

Ebrard dijo que también sirve para escuchar los planteamientos y preocupaciones que le han externado las empresas de origen norteamericano. “Para ver cuáles de esos planteamientos son atendibles, son razonables y cuales carecen de fundamento o tienen resolución de otra forma”, dijo.

El canciller reconoció que los planteamientos de Salazar son respetuosos y aplaudió el dialogo.

Negó que la discusión de la reforma eléctrica se haya detenido debido a que el embajador estadounidense lo haya solicitado, porque “ni siquiera se discutió eso en la reunión”.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo