Tabasco
Detiene FIRT Olmeca a 3 presuntos generadores de violencia en Comalcalco
Por los delitos contra la Ley General de Salud, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Robo Equiparado de vehículo, y en el marco de las acciones coordinadas en el combate frontal a la delincuencia, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, logró la detención de tres personas en las inmediaciones del municipio de Comalcalco, Tabasco.
Derivado de los trabajos de inteligencia y seguimiento, se llevó a cabo un operativo en el municipio antes mencionado, donde la FIRT Olmeca logró la detención de Jesús Manuel ‘N’ alias “El 20”, de 22 años de edad; Dairon José y/o Durvin ‘N’ alias “Ozuna” de 30 años de edad, originario de la República de Honduras; y Perla Cristel ‘N’ alias “Diamante” de 24 años de edad, la cual se presume mantenía una relación sentimental con el presunto generador de violencia apodado ‘El Guasón’.
A estos presuntos delincuentes se les decomisaron armas, drogas y un vehículo con reporte de robo.
Tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso correspondiente.
La FIRT Olmeca, integrada por la SSPC Federal, Defensa, Guardia Nacional, Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y la Fiscalía General del Estado, reiteran su compromiso con la sociedad, actuando con firmeza y dedicación para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.



Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





